La Policía Local informó ayer de la detención de cinco individuos, uno de ellos menor de edad, a los que se acusa de dos robos en el interior de dos vehículos estacionados en la calle Plus Ultra, próxima al centro de la ciudad.
La intervención fue llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Policía Local y de la Nacional.
Los sucesos ocurrieron en la madrugada del pasado día 19 de este mes de enero. Sobre las 6:00 horas, la sala del 091 informaba a las dotaciones policiales que patrullaban por la ciudad de que varios individuos se encontraban en el interior de un todoterreno de la marca Nissan, modelo Patrol, en el que al parecer estaban robando algunas pertenencias.
De esta forma, un automóvil Zeta de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos y sus agentes observaron cómo las cinco personas que estaban revolviendo el interior del todoterreno emprendían la huida a la carrera al percatarse de su presencia.
Objetos robados
Los desconocidos huyeron en dirección a la escalerilla que une la plazoleta de La Salle con Plus Ultra, “llevando tres bolsones con ellos”, según indica la nota emitida por Seguridad Ciudadana.
Alertados todos los indicativos de servicio sobre el incidente, se personan en las inmediaciones, siendo interceptado uno de los individuos, por una patrulla de Policía Local y otro de ellos por otro Zeta de Policía Nacional en calle Poeta Zorrilla.
Los fugitivos habían dejado caer las tres bolsas robadas en su huida. A uno de los detenidos se le intervino un punzón metálico y un cristal de espejo retrovisor.
Los otros tres implicados fueron interceptados por el indicativo ‘Búho’ de la Policía Local, cuyos efectivos los hallaron escondidos en los bajo de un automóvil estacionado en las cercanía de la calle Marino Farinós, junto al acuartelamiento.
Cristales fracturados
Las bolsas recuperadas contenían efectos para vehículos, como son triángulos, sistema hidráulico, cinturones de seguridad, sillas de playa, cerraduras y otros objetos que habían sido sustraídos del Nissan violentado y de un BMW en el que habían robado antes. Ambos automóviles tenían todo el interior revuelto, las cerraduras forzadas y los cristales fracturados.
Los cinco arrestados fueron informados de los motivos de su detención, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde quedaron ingresados en los calabozos, a la espera de su puesta a disposición judicial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…