La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha convocado para el 5 de diciembre a las 10:00 horas una manifestación que recorrerá la ciudad. Se llama ‘Marcha por la legalidad’ y así se informa de ello en una documentación a la que ha accedido El Faro de Melilla y que sirve de comunicación de esta protesta a la Delegación del Gobierno.
En concreto, la marcha saldrá de la Carpa Eurofantasía, seguirá por la rotonda de la carretera de circunvalación ML300; bajada hacia la carretera del Aeropuerto; llegada a la rotonda de jardines municipal; bajada por la carretera del Aeropuerto; rotonda calle Gurugú con carretera Hardú; bajada hacia la carretera Alfonso XIII; Ramal Docker; calle Marqués de los Vélez; Paseo Marítimo Mir Berlanga; y Paseo Martítimo Alcance Rafael Ginel hasta la llegada a la Delegación del Gobierno.
El documento es una carta del presidente de la CIM, Hassan Laaboudi a la Delegación del Gobierno con el objetivo de informarle de que se ha convocado una asamblea para este mismo día y luego se iniciará la marcha.
La CIM argumentó que se ha invitado a la ciudadanía a una asamblea de afectados para informarle sobre “el incumplimiento de las aplicaciones legales vigentes a los concernientes por la situación documental”.
En este sentido, se señala que la reunión se realizará en la Carpa Eurofantasía. Esta convocatoria para los ciudadanos será a las 10:00 horas y cuando termine se realizará la marcha hacia la sede de la Delegación del Gobierno.
La comisión también señala las calles por las que se va a disponer esta marcha para que la Delegación tenga conocimiento de cómo se desplazarán los ciudadanos que se unan a esta manifestación con el objetivo de que puedan disponer de medidas de seguridad y prevención.
Esta manifestación llega después del desencuentro que han protagonizado tanto la Delegación del Gobierno como la CIM en los últimos meses. Fue en septiembre cuando se puso en marcha una oficina de atención al ciudadano por parte de la entidad religiosa y atrajo colas de ciudadanos hasta ella. Se dijo que la CIM estaría asesorando en materia de documentación a personas que no tuvieran la residencia legal en el país, pero la comisión lo ha negado en varias ocasiones, asegurando que se estaba haciendo un estudio y recopilando datos. La Delegación indicó en ese momento que la CIM no era la entidad adecuada para realizar esa labor de asesoramiento.
Hace un par de semanas, la CIM informó de los datos del estudio y apuntó que habría unas 2.000 personas en una situación de falta de documentación a pesar de contar con años de arraigo en Melilla. Y solicitó la paralización de los procesos de expulsión. La Delegación indicó entonces que no se podrían hacer regularizaciones masivas.
Ahora se suma esta manifestación a las desavenencias entre las dos entidades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…