La Comisión Islámica de Melilla ha asegurado en declaraciones a El Faro que hay personas residentes en Melilla que no acuden a la Administración a ejercer sus derechos ante el temor de que estas gestiones deriven en un expediente de expulsión. "Por temor no acuden a ninguna de las administraciones para realizar los trámites necesarios para ejercer el derecho a la educación de sus hijos o el acceso a la sanidad", han indicado desde la CIM. Es más, la entidad asegura que existe "la práctica de incoar expedientes sancionadores a los ciudadanos residentes con problemas documentales". El Faro ha preguntado a la CIM como es el supuesto procedimiento que denuncian pero dicen que lo desconocen y tampoco han aportado el número de personas que se habrían visto afectadas.
La entidad entiende que esta presunta práctica, tiene "un claro efecto disuasorio" que a su juicio imposibilita la propia gestión de solicitud de expediente de residencia por parte de la persona con problemas documentales, por lo que solicitan la paralización de estas supuestas "sanciones administrativas", mientras se procede a la presentación y estudio "caso a caso",
Sobre la regularización de residentes en Melilla sin documentación, desde la CIM se afirmó esta semana en una entrevista a su presidente, Hasan Laaboudi, publicada por El Faro, que la Delegación del Gobierno se había comprometido a estudiar los casos de aquellas personas con una situación de documentación irregular en Melilla, cuestión que desde Delegación ya se viene haciendo, tal y como contempla la ley. La Ley de Extranjería y su Reglamento de Desarrollo, así como la normativa europea, establecen los procedimientos que existen para que las personas que se encuentran en situación irregular en nuestro país, desde distintos supuestos, puedan optar a la residencia legal, recordó este martes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en declaraciones a este periódico.
Por otro lado, la entidad ha dicho que existe una "paralización" de las gestiones de la Oficina de Extranjería de la ciudad, "por estar realizando su personal otras gestiones relacionadas con las tareas administrativas concernientes a los planes de empleo". Este extremo ha sido negado tajantemente por Delegación de Gobierno. Las fuentes consultadas por El Faro han aclarado que "a día de hoy, todo el personal adscrito a la Oficina de Extranjería está realizando con normalidad sus funciones y que es totalmente falso que se esté produciendo ningún tipo de paralización".
Y dale con la peligrosa costumbre de mezclar Religión y Política .
Señores de la CIM dediquense a su cometido que es la Religión y deje que la justicia y la administración haga su trabajo , y si estas proponen orden de expulsión es porque la ley está para cumplirla , y si estos señor@s reciben la orden de expulsión es porque la ley dice que no reúnen los requisitos para residir en España y punto.
No podemos dar manga ancha a todo el que venga aquí con sólo fin de beneficiarse de un estado de bienestar creado con nuestro esfuerzo venga de rositas a beneficiarse sin haber contribuido a ello..