La Comisión Islámica de Melilla ha cargado de nuevo contra la Delegación de Gobierno. En esta ocasión, la entidad critica que durante la reunión que mantuvieron el pasado 3 de febrero con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no se levantara un acta del encuentro.
Según la CIM, el 28 de enero, días antes de la reunión, comunicaron a Delegación de Gobierno su interés en que se levantara acta. De hecho, la entidad ha facilitada el supuesto texto que remitieron en ese momento a Delegación de Gobierno: “Agradecemos dicha cita y participamos nuestra aceptación de la misma en el entendimiento de que nos será entregado, a la mayor brevedad y en todo caso antes de transcurridas 48 horas desde su finalización, un ejemplar del acta que del contenido de la reunión se suscriba y apruebe por quien corresponda en el ámbito de la Delegación del Gobierno”.
Por su parte, la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha respondido mediante un escrito que el encuentro quedaba "restringido a la buena fe" y a "la voluntad de las partes" y que no existe acta del mismo. En el mismo texto, Moh subraya que no se había "prestado consentimiento previo alguno por esta delegada del Gobierno para la elaboración de actas”. Además, Moh subraya que se trataba de una reunión “bilateral, similar a la mantenida con otros representantes de los sectores económicos, sociales, educativos", y recuerda la Ley 40/2015 de 1 de octubre del régimen Jurídico del Sector Público, relativo a la garantía e igualdad en el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos en sus relaciones con las diferentes Administraciones.
En este sentido, la CIM sostiene Moh "tenía obligación ética de informar expresamente" que no se levantaría acta de la reunión porque "días antes le comunicamos por escrito que nuestra asistencia estaba supeditada a que se nos entregara acta de la misma".
Además, la CIM señala que el ejercicio de un derecho por parte de la CIM "no puede estar supeditado a si otras entidades han pedido o no lo mismo" e indican que en la Ley 40/2015 "invocada por usted no se recoge obviamente disposición alguna que avale su criterio".
La entidad considera que la delegada no ha querido que se levantara acta de la reunión para que "no pueda ser reconocido publicamente" el "incumplimiento" de los compromisos alcanzados en el encuentro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…