La Comisión Islámica de Melilla (CIM) se manifestará este domingo a las 10:00 horas con una marcha recorrerá la ciudad bajo el lema ‘Marcha por la legalidad’.
En concreto, la marcha saldrá de la Carpa Eurofantasía, seguirá por la rotonda de la carretera de circunvalación ML300; bajada hacia la carretera del Aeropuerto; llegada a la rotonda de jardines municipal; bajada por la carretera del Aeropuerto; rotonda calle Gurugú con carretera Hardú; bajada hacia la carretera Alfonso XIII; Ramal Docker; calle Marqués de los Vélez; Paseo Marítimo Mir Berlanga; y Paseo Martítimo Alcance Rafael Ginel hasta la llegada a la Delegación del Gobierno.
La CIM envío la pasada semana una carta firmada por el presidente de la CIM, Hassan Laaboudi, a la Delegación del Gobierno con el objetivo de informar de que se había convocado una asamblea para este mismo día y luego se iniciaría la marcha.
La CIM explicó que se ha invitado a la ciudadanía a una asamblea de afectados para informarle sobre “el incumplimiento de las aplicaciones legales vigentes a los concernientes por la situación documental”.
En este sentido, señalaron que la reunión se realizará en la Carpa Eurofantasía. Esta convocatoria para los ciudadanos será a las 10:00 horas y cuando termine se realizará la marcha hacia la sede de la Delegación del Gobierno.
Desencuentro con Delegación de Gobierno
Esta manifestación llega después del desencuentro que han protagonizado la Delegación del Gobierno y la CIM en los últimos meses. Fue en septiembre cuando se puso en marcha una oficina de atención al ciudadano por parte de la entidad religiosa y atrajo colas de ciudadanos hasta ella.
Se dijo que la CIM estaría asesorando en materia de documentación a personas que no tuvieran la residencia legal en el país, pero la comisión lo ha negado en varias ocasiones, asegurando que se estaba haciendo un estudio y recopilando datos. La Delegación indicó en ese momento que la CIM no era la entidad adecuada para realizar esa labor de asesoramiento.
La CIM, no escarmienta, y sigue metiendo sus narices en terreno pilitico, donde no tienen ninguna jurisprudencia. Y esto solo hace pensar al resto de ciudadanos españoles melillenses, que interes esconde la CIM por la situacion de los marroquies atrapados en nuestra ciudad, quizas algun interes lucrativo con la administracion, o buscan la oportunidad de hacerse publicidad y subirse al carro de la politica. Creo que su juego esta claro, y maxime cuando la culpa de la situacion de estos subditos marroquies en nuestra ciudad es fruto del desinteres y abandono de las autoridades marroquies. Hay un refran que deberian de aplicarse los cabecillas de la CIM, y es que cada uno a lo suyo y Dios en casa de todos. Dediquense al cometido de sus estatutos o cambien el registro de su asociacion a una finlidad politica. Dejen de jugar con las personas, y si tienen que reivindicar algo, haganlo pero dirigido al gobierno de Marruecos, ellos tienen la solucion.
La CIM, no escarmienta, y sigue metiendo sus narices en terreno pilitico, donde no tienen ninguna jurisprudencia. Y esto solo hace pensar al resto de ciudadanos españoles melillenses, que interes esconde la CIM por la situacion de los marroquies atrapdos en nuestra ciudad, quizas algun interes lucrativo con la administracion, o buscan la oportunidad de hacerse publicidad y subirse al carro de la politica. Creo que su juego esta claro, y maxime cuando la culpa de la situacion de estos subditos marroquies en nuestra ciudad es fruto del desinteres y abandono de las autoridades marroquies. Hay un refran que deberian de aplicarse los cabecillas de la CIM, y es que cada uno a lo suyo y Dios en casa de todos. Dediquense al cometido de sus estatutos o cambien el registro de su asociacion a una finlidad politica. Dejen de jugar con las personas, y si tienen que reivindicar algo, haganlo pero dirigido al gobierno de Marruecos, ellos le pueden dar la solucion.