El paso fronterizo de Farhana quedó restringido ayer al tráfico de vehículos durante un período de nueve horas. El cierre, que generó una caravana de coches de más de un kilómetro de longitud, fue causado por las obras de sustitución de las puertas de la parte española.
De esta manera, sobre las 11:00 horas, con la llegada de los operarios encargados de instalar el nuevo acceso, se detuvo el tránsito de turismos, furgonetas y demás hacia Marruecos, pero se siguió permitiendo cruzar la frontera a pie. Aunque en un principio las fuentes oficiales informaron de que estaba previsto reabrir el paso a las 16:00 horas, El Faro pudo saber que las obras en las puertas se prolongaron hasta las 20:00 horas.
Los conductores afectados por el cese de la actividad en la frontera en el día de ayer se contaron por cientos. La mayoría de ellos, además, exteriorizaron su descontento, argumentando que las autoridades no habían avisado del cierre y que las colas ya eran considerables antes de que éste se produjera. “Están locos por quitar la frontera, pero ni España ni Marruecos saben cómo hacerlo”, comentó a este periódico un comerciante que dijo llevar varias horas esperando. Mientras que unos pocos abandonaron la zona y se dirigieron hacia otros puestos fronterizos, el resto se debatía entre dos posibilidades: cruzar a pie a través del área peatonal o, de forma mayoritaria, esperar la reapertura del paso.
Colas
Sobre las 13:30 horas, la aglomeración de coches superaba los 1.100 metros y se aproximaba al puente de la ML-300, provocando que cientos de conductores se vieran obligados a estacionar junto al arcén. Policía cortó el tráfico en la carretera de Farhana, a la altura del último cruce hacia la frontera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…