Frontera e Inmigración

Cierran Barrio Chino tras una aglomeración que derivó en lanzamiento de objetos a policías

  • Sucedió a las 15:30 de ayer y ningún agente fue herido. UFP critica de nuevo la falta de colaboración marroquí

El paso fronterizo de Barrio Chino sufrió ayer una “tremenda” aglomeración de gente intentando entrar a Melilla que derivó en el colapso del acceso y en que algunas personas arrojasen “piedras y botellas” a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se encontraban en el puesto. La situación obligó a cerrar el paso. Así lo informaron ayer a El Faro fuentes de la Unión Federal de Policía (UFP).

Las mismas fuentes precisaron que en ese momento, “sobre las tres y media” de la tarde, había en el puesto solamente dos policías nacionales y un agente del Instituto Armado. Asimismo, señalaron que estos efectivos pudieron “protegerse” y no sufrieron heridas.

“Cierre por seguridad”

Este periódico contactó asimismo con la Delegación del Gobierno en Melilla, desde la cual indicaron que el tránsito en Barrio Chino funcionó con normalidad durante la mañana. No obstante, confirmaron que a las 15:30 horas se produjo una aglomeración y que tras ello hubo “lanzamiento de objetos”, por lo que “hubo que cerrar” el paso por cuestiones de “seguridad”. La representación del Ejecutivo central en nuestra ciudad recalcó que “no hubo daños”.

Desde UFP señalaron que el citado paso fronterizo seguía cerrado sobre las seis y media de la tarde y que se esperaba que permaneciera clausurado el resto de la jornada. Aparte, el mismo sindicato policial indicó que en la tarde del miércoles también se produjo un cierre por una situación similar a la vivida ayer.

“Falta de colaboración”

La Unión Federal de Policía denunció la “falta de colaboración” por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes. Según esta representación de los policías nacionales, las aglomeraciones en este paso fronterizo y el lanzamiento de objetos “son evitables” si los agentes del país vecino ponen de su parte.

“Reclamamos presencia policial marroquí próxima a la línea fronteriza para que se eviten esas agresiones” a las fuerzas de seguridad españolas, proclamaron desde UFP.

“Que no se diga que las relaciones entre España y Marruecos son excelentes”, afirmaron las fuentes consultadas del sindicato. “Eso no es lo que percibe el funcionario que está al pie del cañón”, apostillaron.

Impactos en los barrotes

Las fuentes consultadas de UFP lamentaron que sólo hubiera dos policías y un guardia civil para hacer frente a la situación y explicaron que pudieron cerrar a tiempo el puesto fronterizo, con lo que las piedras y botellas que arrojaron algunas personas “impactaron en los barrotes”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace