Categorías: Sociedad

Cierra una Feria “muy positiva”

Para el responsable del área de Festejos de la Ciudad Autónoma, Francisco Díaz, la Feria que se despidió ayer hasta el próximo año “ha estado muy bien”. Los melillenses encuestados por este periódico le dan la razón.

A falta de lo que digan las encuestas que cada año elabora al final de las fiestas la Consejería de Administraciones Públicas, la Feria de este año ha sido “muy positiva”. Así lo ve el responsable de Festejos de la Ciudad, Francisco Díaz.
Pese a la opinión generalizada de los feriantes, recogida por este periódico, de que este año las taquillas han notado los estragos de la crisis en el bolsillo de los melillenses, el primer sábado de Feria “fue espectacular y el Día del Niño hubo atracciones funcionando hasta las cuatro de la mañana”, apuntó Díaz a El Faro.
Consultado sobre una queja escuchada por este periódico de que había muchos sitios para comer y pocos para bailar, el responsable de Festejos se sorprendió: “Había un montón de casetas. Se podía bailar en la caseta del PP, en la de Ceuta, en la de la Tuna...”
Para el año que viene, Díaz adelantó que se harán algunas mejoras. “Se cubrirán más zonas del Real con los toldos y se organizarán mejor las actuaciones porque este año se han dado casos de gente que iba a actuar en una caseta y cuando llegaba se encontraba con que no había escenarios”.
Habrá que esperar al próximo jueves, cuando se harán públicas las encuestas oficiales, para conocer qué sabor de boca ha dejado en la ciudad la Feria de este año. En todo caso, El Faro anoche  hizo su encuesta en el Real.
La primera en opinar de la Feria fue Fatima, una adolescente que de todos los días de fiesta elige el miércoles de Feria como el mejor. “Había rebaja en las atracciones porque era el Día del Niño y estaba  todo lleno de gente”, cuenta.
En esto encaja el refrán de que cada uno cuenta la Feria según le va. Para los trabajadores de un quiosco de mojitos del Real estas fiestas han ido bastante mal para la caja. “Deberían quitar las discotecas porque si no, la gente no consume mojitos. Todos los años se ha bebido, menos en éste. Los únicos que han bebido, y bastante, son los niños que hacen botellón”, aseguraron a El Faro.
Mari Carmen Bellido y su amiga Loles aunque creen que la Feria ha estado muy bien, se quejan, por su parte, de los precios. “En la caseta municipal nos cobraron dos euros por un botellín de agua”, aseguraron ayer a El Faro.
En lo que casi todos coinciden es en elogiar la idea de estrenar toldos en el paseo de la Feria y dejarlos de manera permanente en el parque multifuncional.
Según adelantó el consejero de Medio Ambiente a El Faro, se encargarán otras lonas, también de diseño, para cubrir las zonas en las que no se ponen las atracciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace