A las once en punto de este Domingo de Resurrección, la Virgen del Rocío iniciaba la última procesión de esta Semana Santa en Melilla arropada por cientos de devotos que no quisieron perderse su salida procesional.
Uno de los miembros de la Agrupación Musical del Cautivo llamaba a la puerta de la plaza de toros pidiendo la salida de María Santísima del Rocío. Tras la apertura, se inició el cortejo procesional. Con gran destreza y sumo cuidado, los portadores bajaron el trono por las escaleras de la Mezquita del Toreo.
Se vivieron momentos de mucha emoción al inicio de la estación de penitencia gracias a una interpretación magistral de la banda del Cautivo, que acompañó a su señora en todo el recorrido, y al paso firme y lento de los portadores al ritmo de la música. Hombres y mujeres de trono que mecían a su Virgen y que la portaban con orgullo y total respeto.
Este era un día para festejar la resurrección de Jesús. La alegría ha sustituido al luto y el color negro en las mantillas y nazarenos, al blanco.
Camino al reencuentro con su hijo en la Plaza de España, María Santísima del Rocío avanzó por Avenida de la Democracia, donde varios niños, algunos recién nacidos, fueron alzados frente a la Virgen para ser bendecidos.
Si algo caracteriza a la procesión de María Santísima del Rocío son los niños. El cortejo procesional ha estado formado por decenas de niños que han acompañado a su Virgen como nazarenos, mantillas o monaguillos. Para algunos ha sido su primera procesión. A penas sabían andar y más de uno iba en brazos de sus familiares con los atuendos de la cofradía.
Encarado ya el comienzo de la Plaza de España, varios nazarenos han repartido romero bendecido por la Virgen entre los miles de asistentes que esperaban la llegada de Jesús Resucitado y María Santísima del Rocío. La plaza estaba completamente abarrotada. A penas cabía ya nadie para ver este momento único en la Semana Santa de Melilla.
No faltó nadie en este punto en el que se encontraban la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, así como miembros de la oposición como Juan José Imbroda. También pudimos ver al vicario de Melilla junto con otros representantes de la Iglesia.
Esta es la segunda salida de la Virgen del Rocío después de que acompañara este Jueves Santo a Jesús Cautivo de Medinaceli. En esta ocasión, las flores del trono de la Virgen han cambiado su color. Del blanco a los tonos rosas de este Domingo de Resurrección que contrastaban con la blancura de su vestimenta y su manto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…