Cientos de miembros de las diferentes asociaciones que forman parte de la Junta de Personal del Área de Salud de Melilla se han manifestado en la puerta del Hospital Comarcal de la ciudad autónoma por las constantes irregularidades que llevan sufriendo los trabajadores interinos de Ingesa a la hora de su cese profesional, desde hace algunos meses.
En primer lugar, la presidenta de la Junta de Personal, María del Carmen Sánchez, ha explicado que "Ingesa no está cumpliendo con los acuerdos que se alcanzaron en la última reunión", sobre la situación de los trabajadores interinos que aprobaron el examen en la convocatoria 2017-2018.
"Los sindicatos que estamos en mesa sectorial tuvimos una reunión el pasado mes de octubre con Ingesa, donde acordamos que la persona que tuviera que ser cesada fuese la persona que menos tiempo hubiese estado en su puesto de trabajo", ha explicado la presidenta que además ha subrayado que "desde la resolución de octubre hay algo que no se ha comprendido bien porque se ha estado despidiendo a la gente sin cumplir ese criterio que acordamos en su día".
"Por lo tanto se ha creado un revuelo muy grande porque hay mucha gente afectada que lleva más tiempo trabajando en el Hospital y han sido cesadas porque se le está aplicando una normativa que no casan con los parámetros que acordamos en su momento", ha hecho hincapié María del Carmen.
Asimismo, la presidenta ha informado que "esta mañana se han vuelto a reunir con el delegado territorial, Omar Hoauri y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh para volver a aclarar las normativas tras los problemas creados con el personal de enfermería".
"Con los problemas que se han producido últimamente con el personal de enfermería, donde se ha llevado el mismo criterio, nos hemos vuelto a reunir esta mañana con el delegado territorial de Ingesa, Omar Haouri y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh porque el personal sanitario está muy cabreado y con razón", ha insistido la señora Sánchez.
En dicha reunión, la principal intención ha sido "aclarar que debe salir el interino con menor tiempo trabajado". "No sé si cumplirán lo que hemos acordado, pero lo que si está claro es que no pueden vulnerar el derecho de negociación de esa forma. Así que esperemos que cumplan con su palabra y que a partir de mañana empiecen a realizar el cese de los trabajadores interinos como se ha acordado oficialmente", ha subrayado la presidenta.
Acto seguido, ha tomado la palabra el secretario general de Satse, Carlos Andrés García que ha ensalzado la labor profesional de todos los trabajadores de la salud y confía en que se solucionen todos los errores cometidos en el cese de dichos empleados.
"El personal estatutario es muy especial porque es un personal muy sensible y que muestra un servicio muy importante para todos", ha resaltado García, que además ha señalado que "lo más valioso de un profesional sanitario es su antigüedad tanto para ellos como trabajadores como para los ciudadanos porque todo el mundo quiere ser atendido por el mejor profesional posible".
"Todas las asociaciones, CC.OO., CSIF, USAE, Satse, UGT y Sindicato Médico estamos de acuerdo con esta manifestación y esperemos que se solucione lo antes posible", concluye Carlos Andrés García.