Ciudadanos de todas las edades acudieron al Parque Hernández en una jornada lúdica que sirvió para reclamar la igualdad entre mujeres y hombres.
Cientos de melillenses acudieron ayer al céntrico Parque Hernández para asistir a la marcha por la igualdad, con la que se puso el broche de oro a las jornadas por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de este mes. La viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, encabezó la marcha.
Los objetivos de esta celebración se resumen así: igualdad de oportunidades con los hombres, conciliación de la vida familiar y laboral, equiparación de salarios, reparto de tareas, la equidad como valor supremo, el reconocimiento de los logros sin tener el cuenta el género y el empoderamiento de la mujer.
Minuto de silencio por la deportista Soraya Mohamed
Antes de iniciarse la marcha por la igualdad, se guardó un minuto de silencio en memoria de la deportista melillense Soraya Mohamed, fallecida ayer tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Soraya Mohamed era muy conocida en Melilla por haber practicado antes de serle diagnosticada la enfermedad deportes como el balonmano, el voleibol y el pádel. Asimismo, mantenía un importante vínculo con la asociación Cuenta Con Nosotros Melilla-Enfermedades Raras.
Casada con el periodista Antonio García, especializado en información deportiva, Soraya Mohamed dio nombre a un torneo de pádel que se celebra en nuestra ciudad.
La fallecida será enterrada hoy en el cementerio de Sidi Guariach, después de que se celebre el rezo del mediodía. El sepelio tendrá lugar sobre las 13:30 horas.