Categorías: Sociedad

Cientos de melillenses anuncian la Navidad con villancicos

La plaza Menéndez Pelayo vibró con las voces de niños y mayores que cantaron con melodías en castellano y en inglés e incluso acompañadas con coreografías.

Cientos de melillenses participaron ayer en la maratón de villancicos celebrada ayer en la plaza Menéndez Pelayo. Niños y mayores anunciaron la llegada del nacimiento del niño Jesús a través de una gran variedad de letras y canciones que entretuvo a los ciudadanos que pasaban por el centro y que, en ese momento, estaban realizando sus compras navideñas. Un año más, fue la Vicaría de Melilla la organizadora de este evento con el objetivo de que la alegría del nacimiento del hijo de Dios llegara a todos los rincones de la ciudad a través de las voces de los participantes.
Los primeros en intervenir en este maratón fueron los niños de tres años del colegio La Salle-El Carmen y desde el primer minuto de su actuación, decenas de padres armados con cámaras de fotografía y de video se dispusieron a animar a sus pequeños en esta interpretación ante el público. Aunque alguno de estos alumnos no pudo parar de llorar, algo que no es de extrañar ya que al más valiente le daría miedo tanto público mirándole, entonaron las letras acompañados de sus profesoras que dirigían a este coro.
Continuaron los alumnos de La Salle-El Carmen cantando villancicos hasta llegar a sexto de Primaria, y entre los clásicos incorporaron letras en inglés y muchas coreografías. Fueron unas actuaciones de lo más entretenidas para todos los presentes que disfrutaron de esta tradición navideña, cantar villancicos.
La alegría se contagió en la tarde noche de ayer a través de las letras de estas canciones, uno de los objetivos marcados por la Vicaría de la ciudad.
Además, los grupos que intervinieron fueron vestidos para la ocasión, unos llevaban su traje de pastores, otros aportaban un toque de color con los gorros de Papá Noel y para el resto de grupos el negro, el rojo y el blanco fueron sus colores de presentación.
Pero en este maratón no sólo intervinieron los alumnos de La Salle-El Carmen, sino también del Buen Consejo y otros grupos, como del Sagrado Corazón, Santa María Micaela, Aspanies, Voluntariado Cristiano, el coro de Pilar Blasco y la Coral Sinfónica de Melilla.

dn
dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace