Este sábado se presenta con nubes altas a primera hora que se mantendrán en los cielos melillenses hasta las 14:00 horas se cuando se pasará a poco nuboso. Pero a partir de las 19:00 horas llegarán más nubes, según se indica desde la Agencia Estatal de Meteorología.
En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 20 grados y la máxima llegará a los 28 grados.
El primer fin de semana de junio tendrá alternancia de sol y lluvias y un ambiente algo más fresco en amplias zonas del país con temperaturas máximas que en la mayoría de las comunidades se situarán por debajo de los 30 grados, y en algunas áreas incluso "muy por debajo" de los 20 grados.
Los próximos días "el tiempo estará revuelto", sobre todo desde el domingo, cuando la llegada de una borrasca dejará fuertes chubascos tormentosos, acompañados de granizo, y temperaturas frescas sobre todo en el norte del país, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a EFE.
Respecto a las temperaturas, Del Campo ha detallado, que entre ayer y hoy subirán en casi todo el territorio, con valores normales para la época y bastante calor a orillas del Mediterráneo, para bajar el domingo en puntos del este y de manera "extraordinaria" en el norte, hasta 10 grados menos entre sábado y domingo.
Hoy, con el comienzo de la inestabilidad atmosférica, Aemet mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) en puntos de las provincias de Soria y Burgos y en las comunidades de La Rioja y Cataluña por lluvias y tormentas, a veces con granizo, que acumularan alrededor de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Respecto a las temperaturas, esa jornada las diurnas aumentarán en gran parte del este y del sur peninsular y en las Baleares, mientras que se mantendrán sin grandes cambios en el resto; en las Islas Canarias continuarán los valores anormalmente cálidos.
Por el día, Murcia subirá hasta los 35 grados, la máxima del país, mientras que en Córdoba se llegara hasta los 31 grados y en Sevilla, Alicante y Almería 30 grados; en el interior peninsular capitales como Toledo y Madrid alcanzarán entre 27 y 28 grados.
El portavoz de Aemet ha incidido en que el domingo habrá un "cambio de tiempo" por la presencia de bajas presiones y de la llegada de viento del norte, sobre todo en la mitad norte del país, que favorecerá se un "descenso casi generalizado" de las temperaturas diurnas.
"Se espera una jornada lluviosa en múltiples zonas el país y un bajón térmico, más acusado en el interior del norte peninsular donde en puntos de Oviedo, Burgos y Vitoria apenas se alcanzarán los 14 grados", ha apuntado el portavoz.
Para la primera mitad de la próxima semana, se prevén chubascos y tormentas fuertes en puntos del Pirineo catalán, interior sudeste y, sólo durante el lunes, en Baleares, así como precipitaciones en el Cantábrico y en el alto Ebro, por el contrario, en el resto de la península se prevé una "estabilización del tiempo", con predominio de poco nubosos y sin apenas viento fuerte.
Esos días las máximas descenderán en el área mediterránea y en las Canarias, y subirán en las Baleares y en el resto del país.
A partir del jueves, y con gran incertidumbre, los modelos apuntan a un nuevo aumento de la inestabilidad en amplias zonas de la mitad norte peninsular con probables, intensas y frecuentes precipitaciones y tormentas y descensos de temperatura en la Península.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…