En el día de ayer se disputó la tercera etapa de la Titán Desert 2020, en un terreno totalmente rompe piernas, con continuos tramos de subidas y bajadas, y con repechos de un desnivel muy fuerte.
La de ayer miércoles fue una etapa muy rápida, con 87 kms de recorrido y más de 1400 metros de desnivel positivo. Hay que reseñar que Javi Iglesias cruzó la línea de meta en 4:07:41, mientras que el dúo mixto formado por Nacho Herrera y Lorena Jiménez lo hicieron en 4:41:50.
De esta manera, Javi Iglesias mantiene su posición en la categoría Adventure, pero ha acabado la etapa bastante enfadado, puesto que tras varios errores de navegación, y tener que parar a retirar una rama del cambio, perdió la ventaja de más de dos minutos que llevaba en el CP3 con los corredores que van justo delante en la clasificación. Al final, se tuvo que conformar con entrar en meta con ellos.
Por su parte, el dúo mixto formado por Lorena Jiménez y Nacho Herrera, mantiene la quinta posición en su categoría. Y todo ello, tras superar una etapa que no ha sido fácil, con una caída de Nacho, pero que han sabido solventar sin mayores problemas.
Clasificación general
Josep Betalú y Claudia Galicia reforzaron ayer miércoles su liderato en la Titan Desert 2020 repitiendo victoria en Tabernas, la segunda consecutiva para él y la tercera en tres etapas para ella.
El cuatro veces campeón de la Titan Desert volvió a imponerse en la meta del Desierto de Tabernas tras un recorrido de 93 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel con salida y llegada en Tabernas.
Betalú y su principal rival por el triunfo, Sergio Mantecón, coronaron escapados la principal ascensión del día y tanto uno como otro probaron al adversario en el descenso hasta la meta. Allí, Betalú ganó al esprín con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 21 segundos. En tercera posición entraría Sergi Oller, a 2 minutos y 14 segundos del ganador.
Betalú lidera la general en el ecuador de la prueba con 9 horas, 28 minutos y 58 segundos. Mantecón es ahora segundo a 1 minuto y 12 segundos, mientras que en tercera posición queda Jesús del Nero, a 8 minutos a 13 segundos.
En la clasificación femenina, Galicia volvió a ser superior a sus rivales, imponiéndose con 3 horas, 27 minutos y 6 segundos y aventajó en diez minutos a Silvia Roura y Ramona Gabriel. Galicia acumula 10 horas, 46 minutos y 55 segundos y amplía su renta a 21 minutos y 45 segundos con Roura y 24 minutos y 52 segundos con Gabriel.
Cuarta etapa
Este jueves, la Titan Desert 2020 afrontará su cuarta y penúltima etapa de la prueba, de nuevo con salida y llegada en Tabernas y teniendo que significar que será la etapa reina de la edición de este año.
Los participantes tendrán que ascender por ramblas y pistas por la sierra de Los Filabres hasta el alto de Velefique (1.860 metros de altitud), desde donde regresarán al campamento de Tabernas.
El recorrido será de 106 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.307 metros.