Deportes

El ciclismo melillense dona 1.200 euros

La Federación Melillense de Ciclismo, puso en marcha una campaña de donación para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, y que debido al estado de alarma, han visto como sus escasos ingresos económicos, han disminuido, o incluso, desaparecido.

Para ello, se acordó con la ONG Conferencia Virgen de la Luz, a que fuera la asociación la encargada de la gestión de las donaciones, puesto que llevan un exhaustivo control de familias necesitadas, y así, conseguir que la recaudación obtenida, que fue de 1200 euros, llegue a personas que realmente lo necesitan.

La Conferencia Virgen de la Luz, es una asociación que durante todo el año ayuda de distintas formas a familias en situación de necesidad, ya sea con alimentos, o con ayudas económicas para sufragar los gastos corrientes de las viviendas.

Esta entidad federativa hizo una campaña con una donación mínima y simbólica de dos euros para todos aquellos que quisiera aportar su granito de arena, que en principio iba dirigida fundamentalmente al colectivo ciclista de la ciudad, pero se han sumado personas y algunas empresas que no están relacionadas con el mundo de la bicicleta, y por eso, es un gesto que se quiere agradecer.

El presidente de la federación en funciones, Javi Iglesias, cree que “con estas iniciativas, se demuestra que el pueblo melillense es muy solidario, tal y como se está demostrando no solo con esta campaña, sino con otras que se están llevando de forma paralela en la ciudad. El colectivo ciclista está encantado con estas iniciativas, y las seguiremos apoyando”.

Forma de entrega de las donaciones

La recaudación total ha sido de 1200 euros, después de que incluso con el plazo terminado, se recibiera una última donación de 50 euros. Javi Iglesias explica cómo se hará el reparto: “Hemos llegado al acuerdo con la Conferencia Virgen de la Luz, para que sean sus representantes las que organicen la donación. Se han hecho unos vales de 50 euros, con carácter nominativo, y que deberán presentar junto al DNI, en el Supermercado SUMA del barrio del Tesorillo”. Asimismo, informa que “en un principio se iban a entregar frutas y verduras, pero desde la Conferencia nos pidieron un cambio, ya que estaban a punto de recibir una cantidad importante de estos productos por parte de la institución Banco de Alimentos. De esta forma, las familias podrán adquirir productos de nevera y de primera necesidad, tales como yogures, queso, salchichas, embutidos…”

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace