Categorías: Sociedad

Chupas, botas, cuero... y acción. Los motores ya rugen en Melilla

Los participantes en la I Concentración motera de los Ángeles Guardianes fueron ayer recibidos por el presidente.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en el Palacio de la Asamblea a los más de 200 moteros que participarán este fin de semana en la I Concentración de Ángeles Guardianes que se celebra en nuestra ciudad. Pasadas las 19:30 horas los participantes llegaron al  Ayuntamiento a lomos de sus motos, que aparcaron frente al edificio y que despertaron la curiosidad de todos los melillenses que a esa hora pasaban por la zona.
Cuero, vaqueros, botas y gafas de sol formaban la indumentaria completa de estos motoristas que estarán en Melilla hasta el domingo.
El presidente los recibió, junto al consejero de Deportes, Miguel Marín y los viceconsejeros de Turismo y Festejos, Javier Mateo y Francisco Díaz, en el Salón Dorado de la Asamblea. Allí, Imbroda destacó lo importante que es para nuestra ciudad contar con un evento de estas características. Asimismo, el presidente animó a los visitantes a aprovechar su estancia en Melilla para conocer los principales monumentos de la ciudad y disfrutar de su gastronomía. El líder del Gobierno local destacó la buena acogida que ha tenido el evento, que por primera vez se organiza en la ciudad y señaló que espera que no sea la última concentración de este tipo que acoja Melilla. Imbroda les entregó a los moteros un escudo de la ciudad como recuerdo de su paso por aquí.
Por su parte, la asociación motera de nuestra ciudad agradeció la colaboración de la Ciudad para la organización del acto, al igual que la presencia de todos los moteros que han llegado desde diferentes puntos de España y del extranjero. De hecho, los primeros ángeles guardianes, procedentes de Andorra, llegaron a la ciudad el miércoles procedentes de Málaga. Los participantes también quisieron entregar un obsequio al presidente, en agradecimiento por la buena acogida de la Ciudad a su evento.
El ambiente festivo fue la tónica de toda la jornada. Desde que llegaron a la ciudad, los moteros no dejaron de entablar conversación y se mostraron entusiasmados con el programa de actividades de estos días y con la oportunidad de conocer Melilla.
Desde el Palacio de la Asamblea los moteros se marcharon al Fuerte de Rostrogordo, el lugar que hasta el domingo se convertirá en el campamento base de estos visitantes y de todos los melillenses que quieran disfrutar del ambiente motero con ellos. La asociación anima a todos los ciudadanos a que se acerquen hasta el Fuerte, tengan o no moto, para compartir con ellos estos días de convivencia.
Hoy los participantes en la concentración aprovecharán para realizar una visita a Marruecos. Está previsto que lleguen Saidia para comer y disfrutar de un poco de tiempo libre junto a la playa, y regresarán a nuestra ciudad por la tarde.
Las actividades continuarán el sábado. Los participantes en el evento colocarán sus motos en el aparcamiento del Hotel Melilla Puerto para que los melillenses que quieran puedan verlas y fotografiarse con ellas, lo que coincidirá además con otro de los grandes eventos de este fin de semana en la ciudad, la I Carrera Africana de Melilla.
El domingo los moteros aprovecharán para disfrutar de la ciudad y de su gastronomía y conocer los lugares más emblemáticos de Melilla.
La asociación de motos melillense se ha esforzado en cuidar hasta el máximo todos los detalles  para que estos cuatro días los más de doscientos visitantes que estarán en la ciudad disfruten y se diviertan. Tal y como dijo el presidente, Miguel Gómez, en la presentación de la concentración, la visita de estos moteros servirá para que den a conocer Melilla fuera de nuestras fronteras.
Con apenas un año de vida, la asociación Ángeles Guardianes ha logrado, gracias al esfuerzo de todos sus socios, hacer  realidad el sueño de que nuestra ciudad se convierta durante unos días en el centro de los moteros del país.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace