Categorías: Deportes

Chupa: “Tengo un equipo bipolar”

El técnico del representante local en el Liga Juvenil, el Gimnástico Melilla, manifiesta que el conjunto que entrena no tiene término medio, o lo hace todo bien o es un auténtico desastre.

José Antonio Ciendones ‘Chupa’ atendió a El Faro, como siempre, a pesar de estar pasando un fuerte proceso gripal que hasta ayer mismo lo mantenía en cama. Los primeros síntomas los notó un día antes del importante partido que su equipo afrontaba en la tarde del sábado, pero la actitud de su equipo empeoró más aún si cabe su estado anímico.
Después de completar un gran partido la semana anterior frente al Granada CF B en el que los discípulos de Chupa estuvieron enormes, el sábado ofrecieron la versión ‘B’ para llevar a cabo un partido flojo ante un equipo que hizo lo mínimo para llevarse un punto de La Espiguera.
“No se puede cambiar tanto de una semana a otra”, afirmó con rotundidad el entrenador del conjunto gimnasta. “Se pueden tener errores, pero no se puede cambiar de actitud”, aseveró.
“Con el 1-0 parece que no nos estábamos jugando mucho. No tuvimos la actitud adecuada, cosa que sigo sin entender”, declaró Ciendones quien añadió que “hemos desaprovechado una buena ocasión para conseguir dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada”.
La victoria hubiera significado para el Gimnástico Melilla el salir de la zona de descenso, cosa que intentará lograr el próximo fin de semana en la visita que efectuará al campo del “farolillo rojo” del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
Chupa no quiso acordarse de las bajas con las que su equipo afrontó el partido, aunque reconoce que éstas pudieron influir sobre todo en el rendimiento del equipo. El malestar del técnico aurinegro era patente a pesar de las horas que ya habían transcurrido desde el enfrentamiento ante un rival directo en la pelea por la permanencia como era El Ejido 2012 frente al que también se empató en el partido de la primera vuelta disputado en tierras del Poniente almeriense.
“Con esta actitud no vamos a ningún sitio”, insistió. “Si aprietas más de la cuenta y te pasas de rosca te quedas con siete u ocho jugadores menos. Vamos a tratar de reconducir la situación, sobre todo en cuanto a actitud”, recalcó.
En principio el equipo retorna hoy al trabajo semanal, aunque el técnico aún no sabía en la tarde de ayer si iba a poder estar o no en la primera sesión debido a la fiebre que aún padece. “Hoy estoy un poco mejor y veremos como estamos mañana (por hoy)”, declaró a El Faro.
El representante melillense en la Liga Nacional de Juveniles volverá a afrontar un partido vital la próxima jornada en la que se medirá al Dos Hermanas, equipo que ocupa la última posición de la tabla con tres puntos menos que los melillenses y a cuatro de los puestos de permanencia.
“Va a ser un partido complicado. El campo del Dos Hermanas es de reducidas dimensiones, pero si no somos capaces de cambiar la actitud lo vamos a tener más difícil aún”, destacó el preparador melillense, quien espera recuperar a Borja para el duelo de tierras malagueñas así como a Wali, quien frente a El Ejido 2012 volvió a resentirse de las molestias que arrastraba.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace