El técnico del Gimnástico destaca la actitud del equipo en un duelo descompensado y sigue ‘indignado’ con el colegiado de turno por el arbitraje recibido ante el Ciudad de Vícar durante este pasado fin de semana.
La plantilla aurinegra retomó las sesiones de entrenamiento tras conseguir puntuar en un campo complicado, a pesar de las adversidades con las que se encontraron. Los de José Antonio Ciendones 'Chupa' quieren pasar página cuanto antes del pasaje surrealista que vivieron el pasado domingo y centrarse ya en el próximo envite que deberán afrontar de nuevo en tierras almerienses ante La Cañada, equipo recién ascendido y que ocupa el farolillo rojo de la clasificación.
Chupa, que se mostró tremendamente satisfecho con la actitud de su equipo, realizó para El Faro la siguiente valoración del partido. “El partido transcurrió con normalidad en los inicios y el equipo hizo un primer tiempo muy bueno, controlando en todo momento la situación y haciendo bien las cosas. Nos pusimos por delante en el marcador y el árbitro estaba siendo correcto. Hasta ahí, normal. Al regreso del vestuario cambió la decoración. El árbitro cambió totalmente su parecer y empezó a machacarnos a falta; a no pitar fueras de juego en los que incurría el contrario y a no dejarnos competir porque cualquier acción de uno contra uno pitaba a favor del Vícar. Ellos sólo recurrieron a colgar balones al área, que era lo único que podían hacer, buscando el contacto para que el árbitro pitara falta o que metiera los goles que efue lo único que faltó”, manifestó el técnico melillense cuya indignación crecía por momentos. “Nos pitó un penalti en contra, totalmente inexistente, que Carlos paró, pero no fue suficiente y nos volvió a castigar con otra pena máxima al final del partido en una jugada en la que no hubo contacto y además nos expulsó al portero, además de expulsar a Bile por doble tarjeta amarilla”, significó.
“El equipo ha dado la cara y estaba jugando bien pero si no te dejan jugar, no puedes hacer nada. Hacía mucho tiempo que no recibía un arbitraje así, en concreto desde el partido que jugamos en Marbella. Puedo entender que un árbitro, entre comillas, tire un poco para el equipo local pero no con el descaro que lo hizo este”, aseguró Chupa.
El entrenador gimnasta valoró de forma muy positiva el punto tanto “por el trabajo de los jugadores como por el comportamiento puesto que la cosa pudo ser peor aún. Los chavales demostraron su compromiso y fueron muy superiores al rival a pesar de que el trío arbitral no facilitó las cosas. Los jugadores no llegaron a perder los nervios, cosa que me satisface muchísimo, porque si no habríamos acabado con cuatro o cinco expulsados”, aseveró Ciendones.
El punto logrado vale su precio en oro aunque las secuelas que dejó el choque son considerables ya que Chupa no podrá contar con el meta Carlos ni con Bilel para el choque del próximo sábado, a las 18:00 horas ante La Cañada, así como la duda de Pendu que recibió una agresión por parte de un jugador almeriense cuando los jugadores se marchaban a la caseta. “Cuando entrábamos en el túnel del vestuario Pendu recibió un puñetazo en la nariz. Lo primero que hice fue meter a mis jugadores en el vestuario para que no entrasen en la trifulca que se montó y después intenté tranquilizar a José Pedro porque la verdad es que el chaval estaba alterado y lo llevé para que lo atendieran los servicios de emergencia y le observaran la nariz”, informó Chupa que además añadió que “no sólo fue eso sino también el maltrato que recibimos por parte de los directivos y del mismo árbitro que no quiso reflejar en el acta la agresión ya que sólo se limitó a poner que un jugador del Gimnástico tenía la nariz sangrando y manifiesta que él no vio nada”, expresó el técnico melillense.
Con relación al buen arranque que ha tenido el equipo en el campeonato en el que sólo perdió en el partido inicial ante un equipo como el filial malaguista, Chupa valoró que: “Así es. Se está cumpliendo lo que dije al principio, antes de empezar la pretemporada, con respecto a superar la asignatura pendiente que tenia el equipo y que era la de ser competitivos lejos de nuestro campo y hasta ahora en ese sentido, estoy bastante satisfecho porque el equipo fue capaz de conseguir una victoria en el primer desplazamiento que hicimos frente al Fuengirola y en esta segunda salida ha sido capaz de puntuar a pesar de todo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…