El preparador del Gimnástico Melilla antepone la formación a cualquier otro logro, aunque no le desagrada la posibilidad de conseguir el ascenso a División de Honor en la presente temporada liguera.
El Gimnástico Melilla ha comenzado la segunda vuelta de manera muy distinta a como lo hizo en la primera vuelta del campeonato, que dicho sea de paso puede catalogarse de extraordinaria. Los pupilos de Chupa vencieron al líder indiscutible del Grupo XIII, el Málaga CF B, con un marcador inapelable (0-3), después de empatar también (3-3) tan sólo unas horas antes contra el Dos Hermanas San Andrés el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato.
Chupa está muy satisfecho del rendimiento de sus pupilos y valoró como fue el partido frente al líder hasta entonces imbatido. “Planteamos el partido de una forma sencilla y a la vez con mucho trabajo después del esfuerzo que tuvimos que hacer el día anterior. Al Málaga CF, con la calidad que tienen sus jugadores y su forma de jugar, no podíamos ir a buscarlo y optamos por aguantarlos en una zona del campo alejada de nuestra área pero sin descuidar la defensa. Los chavales cumplieron a la perfección con las premisas dadas y tuvimos la suerte de hacer varias contras muy bien llevadas en las que les hicimos dos goles. Después, mantuvimos el orden y conseguimos que el Málaga no estuviera cómodo hasta que en el último minuto hicimos el definitivo 0-3”, valoró el técnico aurinegro, quien aseguró que el triunfo ante el líder servirá para subir un punto más la moral del equipo a la vez que ayudará para continuar en la misma línea de trabajo.
Chupa reconoció que la polivalencia de varios de sus hombres le vino fenomenal para plantear dos partidos totalmente diferentes con apenas catorce horas de diferencia “pero los chavales se adaptaron a la perfección”, aseguró.
Una de las premisas que se había marcado el técnico gimnasta era la de mejorar el acierto rematador, hecho que ha quedado constatado en estos dos partidos. “Hay una anécdota curiosa y es que los jugadores me dijeron ¿querías goles? Pues ahí los tienes, cosa que me he tomado de buen agrado”, significó el entrenador melillense.
Otra de las asignaturas pendientes que Chupa remarcó al principio de temporada era la de ser capaces de competir mejor en los partidos jugados lejos de La Espiguera, objetivo conseguido de sobra en el presente ejercicio puesto que los melillenses han sumado ya la friolera de 16 puntos como visitantes como consecuencia de haber sumado cuatro triunfos y otros tantos empates. Al respecto comentó que: “Los chavales han entendido a la perfección que fuera de casa es muy complicado puntuar por varios aspectos, entre ellos el arbitraje, los desplazamientos etc, y en ese sentido estamos compitiendo mucho mejor que el año pasado por lo que estoy muy contento en ese aspecto”, resaltó José Antonio Ciendones.
Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, al equipo no le queda más remedio que colocar el objetivo más alto y a nadie se le escapa que tanto afición, como club técnico y jugadores no ven como una idea descabellada la posibilidad de pelear por el ascenso a División de Honor. “Ya le comenté a principio de temporada que mi objetivo es el de formar a jugadores, incluso por delante de conseguir el ascenso. Lo demás va llegando. Ahora tenemos dos futbolistas entrenando con la primera plantilla de la UD Melilla y tenemos que intentar que el año que viene hayan más, eso significaría que estamos cumpliendo con el objetivo. Lógicamente el conseguir el ascenso está en mente de todos pero yo tengo que seguir trabajando igual y si luego llegan los resultados lo celebraremos”, manifestó Chupa antes de recordar que el sábado el equipo tiene otro partido muy importante contra el Fuengirola Los Boliches, actual farolillo rojo del Grupo, para el que no podrá contar con Bilel por sanción.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…