El técnico del Gimnástico Melilla achaca la mala primera parte del campeonato a la falta de experiencia de la mayoría de los jugadores.
La victoria conseguida ante uno de los mejores equipos del grupo IV de la División de Honor de Juveniles, como el Real Jaén, no fue suficiente para mantener la categoría. El equipo de José Antonio Ciendones ‘Chupa’ jugó uno de los mejores partidos de un campeonato al que le han faltado jornadas para que el conjunto aurinegro consiguiera la permanencia. Un objetivo del que tan solo se ha quedado a dos puntos.
La mala primera vuelta completada por los gimnastas ha pesado demasiado. La falta de experiencia de la mayoría de los integrantes del plantel aurinegro hizo que el conjunto norteafricano coqueteara con los puestos de descenso. Conforme avanzó el campeonato, los chavales de Chupa fueron a más y eso se notó a la hora de competir. Si el Gimnástico hubiera alcanzado antes el nivel de la segunda vuelta, posiblemente ahora sería equipo de la División de Honor de Juveniles.
“Ojalá hubiéramos estado al nivel de la segunda vuelta toda la temporada, porque no habría pasado esto”, significó el preparador gimnasta. “La segunda vuelta ha sido mucho mejor que la primera. Hemos ganado a casi todos los equipos de la zona alta excepto al Málaga B”, apuntó.
Remontar
A pesar de que no dependía de sí mismo, el Gimnástico cumplió con la obligación de ganar a un rival que necesitaba el triunfo en La Espiguera para tener alguna opción de ascenso, aunque los andaluces tampoco dependían de ellos. “Ante el Jaén hicimos quizás los mejores 30 minutos que yo he visto esta temporada. Nos jugábamos mucho y ellos también, pero el triunfo del Huétor Vega dio al traste con nuestras ilusiones. El equipo tuvo capacidad de reacción y remontó el 0-1 para sumar tres puntos que al final no han sido suficientes”, argumentó José Antonio Ciendones.
“Nuestra asignatura pendiente han sido los partidos que hemos jugado fuera de casa en los que solo hemos podido sumar dos puntos”, manifestó Chupa. “Los árbitros locales ayudan a los equipos de casa y han habido partidos en los que me he sentido impotente. Hemos podido puntuar fuera como en Huétor Vega, donde nos hicieron el 3-2 en el minuto 98. En el partido ante el Atlético Jaén nos anularon dos goles legales. Todo esto son circunstancias que al final influyen en la clasificación”, expresó el entrenador melillense.
“Además, al final, nos han hecho falta los puntos que perdimos en la primera vuelta por la falta de experiencia. El equipo ha ido a más y ha terminado compitiendo bien. Muchos de esos puntos ahora no se nos hubieran escapado”, aseguró Chupa.
“Estoy contento a medias porque no hemos trabajado lo que tenía en mente. Nos ha faltado regularidad a la hora de tener continuidad en los entrenamientos por la falta de asistencia, las bajas, etc.”, manifestó José Antonio Ciendones, quien añadió que “empezamos la temporada con 25 jugadores en la primera plantilla y acabamos con trece. Los chavales, cuando no juegan, se van a otro equipo. Es la dinámica del fútbol melillense, cosa que no entiendo. La falta de compromiso es algo que habría que valorar en el fútbol de nuestra ciudad”.
En cuanto a su futuro, el técnico local aún no tiene decidido qué es lo que va a hacer. “No sé lo que haré la temporada que viene. Habrá que sentarse con el club para valorar a nivel interno lo que ha pasado. Tengo claro que el club seguirá trabajando con la base como siempre ha hecho”, concluyó Chupa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…