Categorías: Deportes

Chupa: “El ascenso no nos obsesiona”.

El preparador del Gimnástico considera que el jugar en División de Honor serviría para completar la formación de jugadores a un nivel más competitivo y, aunque no era el objetivo inicial, lo buscarán. El Gimnástico Melilla afrontará mañana en la Espiguera, a partir de las 11:00 horas,  uno de los partidos más importantes de la temporada y lo hará frente a un equipo como el CD 26 de Febrero, que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria con 40 puntos, los mismos que la escuadra aurinegra. Aunque los de Chupa tienen pendiente disputar el encuentro suspendido en su día ante la imposibilidad de desplazarse hasta nuestra ciudad del CD Vícar, debido a las inclemencias meteorológicas.  Lo que significa que si el conjunto melillense vence al cuadro malagueño y el partido aplazado, podría distanciarse en siete puntos de su inmediato perseguidor, y tener al alcance de su mano el deseado ascenso a la División de Honor de Juveniles. Hecho del que, sin lugar a dudas, se beneficiaría el fútbol melillense.
El técnico gimnasta reconoce que el partido no será nada fácil. “Nos enfrentamos a un equipo que está ahí arriba con nosotros, con los mismos puntos, y en ese sentido es un partido muy importante porque, de conseguir el triunfo, lo dejaríamos a tres de distancia con un partido menos, por lo que vamos a intentar sacarlo adelante”, aseguró Chupa, quien a pesar de que no quiere ir más allá del próximo partido, reconoce que el equipo daría un paso de gigante para conseguir un logro histórico para la entidad que preside José Luis Torrecilla. “Siempre he dicho que nuestro principal objetivo es la formación de jugadores, pero es verdad que es importante, dentro de esa formación, intentar competir para alcanzar unos objetivos y con esa mentalidad estamos. Vamos a tratar de conseguir alguna meta a nivel de club que también lo sea para la entidad y para la propia formación de los chavales porque no es lo mismo competir en una liga nacional que hacerlo en División de Honor donde habrá más nivel y más competitividad”, manifestó.
El preparador melillense está muy satisfecho con el nivel que ofreció el equipo el pasado fin de semana frente a un rival de entidad como el Real Jaén a pesar de dejar escapar dos puntos que prácticamente tenían en su casillero, ya que la escuadra gimnasta llegó a ir venciendo 0-2. “La verdad es que no puedo tener ninguna queja en cuanto a la actitud de los chavales. Lo único es que, de poder habernos traído los tres puntos, sumamos sólo uno. El empate no reflejó lo que sucedió en el terreno de juego porque el equipo jugó mejor que el contrario y creó muchas ocasiones de gol, pero se cometieron algunos errores que intentaremos corregir de cara al futuro para no dejarnos sorprender en los minutos finales cuando el marcador nos es favorable”, puntualizó el joven entrenador gimnasta.
El Gimnástico conoce perfectamente al rival de mañana, equipo al que ya se enfrentaron tanto en pretemporada como en la primera vuelta donde vencieron 1-2 en su visita al feudo malagueño. Al respecto José Antonio Ciendones valoró que “es un equipo muy trabajador, dominador en el juego aéreo y aunque no tiene una continuidad en el juego, es un equipo que pelea muchísimo y por eso están donde están en la tabla. Es un equipo que ha sacado muchos puntos fuera de casa, por lo que será un rival a tener muy en cuenta”, señaló.
Chupa quiere que su equipo demuestre desde el principio que no está por la labor de echar por tierra lo cosechado hasta el momento y espera que sus futbolistas y el entorno así lo sientan. “El planteamiento es que el 26 de Febrero, desde el momento que pise la Espiguera, sepa que somos un equipo que quiere el ascenso, que quiere jugar, que quiere competir y que ellos vean que queremos ganar el partido a toda costa. Nosotros somos un buen equipo y queremos salir concentrados desde el pitido inicial para buscar la victoria y el contrario entienda que está en casa del Gimnástico Melilla, que es un equipo con ganas de hacer las cosas bien. Intentaremos no ponérselo fácil y no darles opciones a que nos puedan crear muchos problemas. Si somos capaces de salir así, vamos a tener mucho ganado”, aseguró el entrenador aurinegro.
La mejor noticia que puede tener un entrenador en cuanto al estado de su plantilla es que todos sus integrantes estén en perfectas condiciones físicas, como así ocurre a día de hoy con el plantel gimnasta. Chupa podrá disponer de todas sus piezas para formar una convocatoria y un once de garantía para tratar de que los tres puntos se queden en casa. Las sanciones también han respetado en esta ocasión al cuadro melillense ya que no tiene a ningún jugador suspendido. Diego es el único que está al borde de la suspensión al tener acumuladas cuatro tarjetas amarillas.
En cuanto a las sesiones de entrenamientos, la semana ha ido a la perfección y la actitud de los jugadores transmite confianza al técnico de cara al duelo de mañana. “La verdad es que los jugadores han cambiado el chip de las dos semanas anteriores en las que sí me preocupaba bastante la actitud que venían mostrando, pero a raíz del partido de Jaén las cosas han vuelto a la normalidad”, concluyó Chupa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace