Este 31 de marzo es el Día Internacional de la Visibilidad Trans y, por este motivo, se ha celebrado un acto en la delegación del Gobierno en el que ha participado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, junto a la Asociación Chrysallis de Melilla para leer un manifiesto que reivindica los derechos de este colectivo.
El presidente de la Asociación Chrysallis de Melilla, Fidel Martínez, durante la lectura del manifiesto, ha recalcado la necesidad y obligación de continuar luchando por una ley que proteja, ampare y reconozca los derechos vulnerados de las personas transgénero.
"Necesitamos, exigimos como ciudadanía de pleno derecho, que el Gobierno y resto de Instituciones, cumplan con sus responsabilidades, que, no son otras, que atender a la dignidad y la garantía de los Derechos Humanos de todas las personas, también de las personas trans. Hacerlo, no es una opción, es una obligación" ha declarado el presidente de la asociación durante la lectura.
Chrysallis Melilla ha querido reclamar a través de este manifiesto que el Gobierno Español cumpla los plazos establecidos para aprobar el Anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, así como la protección plena de los derechos de las infancias y adolescencias trans.
En el manifiesto también se ha pedido eliminar cualquier tipo de tutela médica o jurídica y el reconocimiento de las identidades No Binarias, por las que aún queda mucho por luchar. En este sentido, se reclama la incorporación en el ámbito educativo de contenidos dirigidos a la formación en materia de igualdad de las personas LGTBI con el objetivo de que los profesionales educativos estén capacitados.
Las personas trans han sufrido a lo largo de la historia, y lo siguen haciendo, una grave discriminación e invisibilización por parte de la sociedad. Dentro del colectivo LGTBI, es uno de los grupos más vulnerables. Por este motivo, a través de este manifiesto se ha querido mencionar a todas aquellas mujeres y la infancia y adolescencia trans que, debido al discurso del feminismo transexcluyente, han visto agravada la situación de su vulnerabilidad.
Marina Martínez, hija del presidente y miembro de la asociación, ha participado también en la lectura del manifiesto, recordando que las leyes de igualdad han de ir acompañadas de recursos y herramientas para su desarrollo efectivo. "La discriminación ha de ser ilegal en un país democrático. La vía ha de ser una legislación basada en la protección, prevención, mediación y formación, para conseguir una sociedad equitativa, libre y justa".
El 31 de marzo es una fecha muy señalada porque recuerda a las víctimas del colectivo de personas trans que han sufrido delitos de odio y persecución a lo largo de la historia. Este día sirve para reivindicar y seguir luchando por la visibilización de este colectivo, el cese de la discriminación y el reconocimiento de los Derechos Humanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…