El alborotador de la frontera también ha sido declarado culpable de insultar a funcionarios públicos.
Said Chramti, el alborotador antiespañol de la frontera de Melilla, ha sido condenado a un año y medio de prisión en Marruecos por portar armas e insultar a funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, según publica el diario digital Nador City.
El Juzgado de Primera Instancia ha dictado “una sentencia definitiva”, pese a que la defensa liderada por los abogados Abdel Moneim Mohammed Afattahi y Xian señalaron que la decisión del tribunal es “injusta” y tenían previsto recurrir a la Corte del Tribunal de Apelación, con el fin de reclamar la absolución de Said Chramti.
El alborotador de la frontera de Melilla estaba acusado de portar armas y de esta forma, amenazar la seguridad pública y de las personas. También, supuestamente, habría insultado a funcionarios en el ejercicio de sus funciones.
Hay que recordar que Chramti fue detenido en febrero pasado por, presuntamente, animar a los sirios a dirigirse en avalancha hacia la frontera de Beni Enzar.
Otra condena en 2013
Pero ésta no es la única cuenta pendiente con la justicia que tiene el alborotador antiespañol. Ya en febrero del año pasado el Juzgado de Primera Instancia de Nador le impuso un año de cárcel y una multa de 1.200 dirhams (120 euros) por los disturbios que provocó el 27 de octubre de 2012 en la frontera de Melilla con Marruecos, cuando el paso de Beni Enzar permaneció cuatro horas cerrado por el lanzamiento de piedras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas.
La condena también incluía los altercados en la frontera del 15 de noviembre de 2012, que coincidieron con el robo del brazo de la estatua de Pedro de Estopiñán en la plaza de El Pueblo.
La sentencia dictada el año pasado por el juez Hasid Safi también obligaba a la publicación del auto de la condena a Chramti en una pizarra a la vista de todos en la frontera de Melilla con Marruecos, algo que no ha sucedido hasta ahora.
En esencia, el juez declaró culpable a Chramti de agredir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, pero principalmente a las marroquíes cuando obstaculizó con su coche el paso a Melilla y este acto obligó a actuar a los antidisturbios de Marruecos.
En teoría, Chramti tenía que haber cumplido íntegramente esta pena ya que no tenía derecho a ningún tipo de venia que pudiera rebajar esa condena. Sus abogados recurrieron a la Corte de Apelación y de momento, el alborotador de la frontera no ha pisado la cárcel.
Llama la atención el hecho de que Chramti sólo ha sido condenado por atacar a las fuerzas del orden marroquíes o insultar a los funcionarios públicos de su país. Nunca por las agresiones que ha promovido contra agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas.
Rabat recibe un préstamo de 458,6 millones de dólares del Banco Mundial
El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de 458,6 millones de dólares a Marruecos que tiene como objetivo apoyar las políticas de este país en el sector financiero y en el suministro de agua potable a zonas rurales.
El BM informó en un comunicado de que 300 millones de dólares estarán destinados a favorecer las políticas marroquíes en materia de desarrollo del mercado de capitales, facilitar el acceso de las pymes a la financiación y apoyar la reforma del sistema de pensiones (Caja Marroquí de Pensiones).
Los 158,6 millones de dólares restantes estarán destinados a apoyar el suministro de agua potable a las zonas rurales, una medida que prevé ampliar el acceso al agua potable a unos 420.000 habitantes de las zonas afectadas por falta de acceso a este servicio.
Por otra parte, el BM aprobó también una nueva estrategia de asociación con Marruecos que movilizará un presupuesto de hasta 1.000 millones de dólares anuales como apoyo financiero para el período 2014-2017.
Esta estrategia, que incluye apoyo técnico y analítico, pretende acelerar las reformas y programas de desarrollo propuestos por el Gobierno marroquí.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…