Categorías: Deportes

Chota reclama la cantidad de 91.187 euros a la UD Melilla

El citado Acto tendrá lugar a la hora indicada en la Sala de Conciliación de la UMAC, sita en el Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación del Gobierno en Melilla (Área Funcional de Trabajo e Inmigración).

El ex delantero centro de la escuadra de nuestra ciudad, que milita en el grupo IV de la Segunda División B, Mustafa Abdeselam Mohand 'Chota', jugador de la Unión Deportiva Melilla hasta el pasado 30 de junio, reclama a la entidad azulina la cantidad de 91.187 euros por diferentes conceptos.
En el escrito por el que el futbolista melillense interpone “Papeleta de Conciliación” por “Reclamación de Cantidad” contra la UD Melilla, demanda unas cantidades en base una serie de hechos y fundamentos legales.
Entre los conceptos que reclama el legendario ex jugador unionista figuran los emolumentos pendientes de cobrar de la pasada temporada y que ascienden a la cantidad de 11.960 euros, desglosada de la siguiente manera: 8.000 euros en concepto de salario (tercer plazo íntegro), 2.000 euros por haber superado el número de cinco goles en la temporada, según cláusula reflejada en el contrato firmado entre ambas partes. Además de 1.960 euros correspondiente a la prima por clasificarse el equipo para la Copa del Rey.
Chota demanda también la cantidad de 64.500 euros en concepto de “Premio de Antigüedad”, conforme al artículo 32 del Convenio Colectivo al tener más de nueve temporadas de antigüedad en el club. Y otros 6.000 euros en concepto de “Plus de Antigüedad” conforme al artículo 26 del Convenio por diez años de permanencia a razón de un 5 % del salario mensual por cada dos años, que no puede ser ni absorbible ni compensable con otras mejoras por otros conceptos, por lo que el montante total en base a estos dos conceptos asciende a la cantidad de 70.500 euros.
El ex jugador azulino ha referencia en el escrito presentado que se le adeuda la cantidad de 82.460 euros, por los conceptos referidos, que deberá incrementarse en un 10 % como interés por demora en el pago (art. 29.3 ET). Para concluir, el jugador demanda también, además de las cantidades significadas, lo siguiente: “Sin perjuicio de la reclamación salarial, al amparo de lo dispuesto en el art. 49.1.c) ET, corresponde una indemnización de 12 días de salario por cada año de servicio, lo que asciende a la cantidad de 8.727,27 euros”. La salida inesperada del goleador de nuestra ciudad, cuando todo apuntaba a que la temporada 2015-2016 iba a ser la última vistiendo la elástica de la UD Melilla de manera oficial, podría acarrearle situaciones no deseadas a la entidad que preside Cristóbal Sánchez.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace