l El capitán azulino manifestó a El Faro que el equipo visita el feudo andaluz con la intención de sumar los tres puntos l El goleador melillense ha marcado en las tres últimas visitas a Jaén. F. Fuertes MELILLA
El delantero melillense manifestó a este diario que tanto él como la plantilla afronta el complicado duelo de mañana siendo muy conscientes de lo importante que sería conseguir un resultado positivo. “Lo afrontamos con la consigna de tener que sacar los tres puntos sí o sí. Creo que es hora de acabar con este ciclo negativo de derrotas y creo que tenemos que sacar, entre todos, esto adelante. Tenemos que ser fríos, analizar y no volvernos locos para sacar el partido adelante aunque sí tenemos que ir a por él”, aseveró Chota.
El Melilla ha pasado en pocas jornadas de luchar por entrar en play-off a pelear por asegurar la permanencia. Con relación a si en el vestuario se ha hablado de ello, Chota expresó que “no hemos hablado, cada uno es consciente de lo que tenemos que hacer porque ya somos mayorcitos. Creo que sabemos todos la situación que estamos pasando. Esto es fútbol y hay que aceptarlo y ya sólo tenemos que pensar en el partido del domingo para sacar los tres puntos porque lo necesitamos bastante. El Jaén está primero en la tabla, pero nosotros necesitamos más los puntos que ellos porque estamos a cinco puntos de la promoción de permanencia y yo no quiero estar ahí abajo. Dije en un principio que quería estar entre los cuatro primeros y una vez que aseguremos la categoría ya hablaremos. Yo lo estoy pasando fatal en el aspecto deportivo”, aseguró.
Hace más de un año que el Jaén no pierde en su campo, y la última vez que lo hizo fue precisamente ante la UD Melilla (0-2) la temporada pasada. El nuevo La Victoria es un feudo que no se le ha dado mal al conjunto azulino en las últimas temporadas, en especial a Chota. Al respecto comentó que “llevo tres años seguidos marcando en ese campo aunque lo principal es ayudar al equipo y si en esta ocasión no marco, intentaré ayudar a que sea otro. Marque quien marque, lo único que tenemos que hacer es ganar. Los goles van por racha, hay veces que le das a la pelota con la punta de la bota y entra en la porteria. Creo que hay que tener los pies en el suelo y, a partir de ahí, el que marque bienvenido sea, pero tenemos que ganar y venirnos con los tres puntos para Melilla”.
La falta de acierto de cara a la portería es quizá la principal causa de que el equipo esté donde está y mañana se enfrenta a una de las defensas menos goleadas del fútbol español. Al respecto Chota manifestó que espera que se rompa la racha. “Ya dije anteriormente que da igual quien marque y ojalá así acabemos con esa mala racha. La Victoria es un campo propicio para dar la talla a pesar de que sabemos que va a ser difícil. Llevamos toda la semana centrados en este partido y tenemos que afrontarlo con la cabeza bien alta para disputarle los tres puntos al Jaén”.
El éxito del Jaén es el de no haberse apartado de su filosofía de juego de intentar tener siempre la pelota y llevar la iniciativa en el juego. Sobre dónde puede estar la clave para salir airosos del feudo del líder, el capitán de la escuadra melillense comentó que “la clave puede puede estar en llevar a cabo todo lo que hemos trabajado durante la semana: Estar bien replegados y salir a la contra que es lo que se nos da mejor. Eso es lo que tenemos que hacer, lo que nos ha mandado el míster plasmarlo en el campo. Ellos tocan mucho la pelota, pero lo ideal sería darles un susto a las primeras de cambio para que sepan que estamos ahí. Tenemos que intentar enchufar la primera ocasión que tengamos porque no nos vale el empate, sólo nos vale ganar”, declaró el jugador azulino.
En el partido de mañana podría darse un duelo de altura entre Nino y Chota, siempre que ambos jueguen. Con relación a ello Chota comentó que “fuimos compañeros el año pasado y nos llevamos muy bien. Para mí, Nino es una persona genial que ha dado todo por el Melilla y creo que se podría ver un duelo bonito pero aunque fuera del campo lo seamos, dentro no hay amigos. Los dos vamos al máximo cuando se trata de disputar un balón, pero después del partido seguro que seguiremos siendo amigos”, aseguró.