La UD Melilla se mide al Real Murcia CF SAD, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B del fútbol español.
El encuentro ha sido declarado por la entidad azulina como homenaje a Isaque Benzaquén, fallecido hace ahora justo un año, y que fuera durante muchas temporadas y a lo largo de varias etapas directivo del club de la Explanada de Camellos. Defensor a ultranza de la cantera y responsable de las categorías inferiores de la UD Melilla, club de sus amores al que dedicó en cuerpo y alma buena parte de su vida. Curiosamente el calendario ha querido que el merecido homenaje coincidiera con el partido frente al Real Murcia, equipo ante el que hace un año, coincidiendo con la luctuosa noticia, se guardó un emotivo minuto de silencio en su memoria.
Al igual que la semana pasada, el Municipal Álvarez Claro, vuelve a ser el escenario de uno de los enfrentamientos más interesantes de la categoría y del partido de la jornada en el Grupo IV. Ambos equipos llegan a la cita sin apuros en la clasificación, pero con la necesidad de puntuar para seguir la estela del grupo de elegidos. Sobre todo el Real Murcia, que ha cambiado buena parte de su fisonomía con la llegada de hasta diez refuerzos en el recién concluido mercado de invierno para aumentar si cabe aún más el enorme potencial que ya tenía el plantel que dirige el técnico murciano Paco García.
Josu Uribe, entrenador del conjunto unionista, no podrá contar para el duelo de hoy con los servicios de David Vázquez ni con los de Sergio Sánchez. El centrocampista debido a unas molestias que arrastra en su rodilla, y el central por acumulación de amonestaciones. En el apartado de altas, el preparador asturiano recupera para la causa al costamarfileño Alí Diakité. Así las cosas todo apunta a que Sufian, el mejor jugador del partido ante el Lorca, podría quedarse fuera del once inicial en el que sí entrará Richi para ocupar la posición en el eje de la zaga junto a Mahanan.
Por su parte, la escuadra grana tiene las bajas por sanción de Román Golobart y la de José Ruiz por lesión; mientras que Adri Cruz y Alberto López se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.
El Real Murcia ocupa la séptima posición en la tabla clasificatoria con 35 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con diez victorias, cinco empates y ocho derrotas. El bagaje goleador de la escuadra granate es de 20 tantos a favor y 19 en contra.
Lejos de la Nueva Condomina el conjunto pimentonero no ha cumplido con las expectativas creadas al inicio del curso. El equipo que dirige Paco García ha sumado once puntos en los once partidos que ha jugado como visitante. Ha ganado tres, empatado dos y perdido seis encuentros, en los que ha conseguido ocho goles y encajado quince.
José Luis Guzmán Mansilla, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y murcianos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…