Deportes

Choque de trenes en el Álvarez Claro

  • El feudo melillense será escenario de un duelo de altura entre dos aspirantes a disputar el playoff de ascenso

La UD Melilla se mide al FC Cartagena, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B.

Ambos equipos llegan a la cita en un buen momento, por lo que el de este mediodía puede catalogarse como uno de los partidos más atractivos de la jornada no solo en el Grupo IV sino en toda la categoría. La escuadra azulina lo hace tras vencer en su último desplazamiento a Jumilla y completar una serie de tres victorias en las últimas cuatro citas ligueras. Mientras que el conjunto albinegro visita el coso norteafricano con la idea de encadenar el sexto triunfo consecutivo tras sumar los últimos 15 puntos que ha disputado, y de paso romper la mala en sus visitas al Álvarez Claro, un campo maldito donde no gana desde la temporada 1970-71, hace 47 años, cuando los dos equipos competían en Tercera División.

La semana no ha sido fácil para el club azulino, que ha visto como la mala suerte se ha cebado con la portería unionista. A la baja de Dani Barrio por fractura en el índice de su mano izquierda, se ha sumado la de su sustituto Pedro Luis, para el que la temporada ya se ha acabado. Sin embargo, la situación forzó el debut del juvenil Gonzalo, que cuajó una gran actuación durante la media hora que jugó en Jumilla, y el fichaje de Tanis Marcellán, que peleará con el canterano por ocupar un puesto en el once titular.

Además de las consabidas bajas de los dos porteros, Manolo Herrero tampoco podrá contar con el lateral zurdo Jilmar, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Mientras que en el apartado de altas podrá disponer de los recién llegados Tanis Marcellán y Sandro Toscano.

Por su parte, el FC Cartagena tampoco se queda atrás en el capítulo de bajas. Pau Torres, titular de la portería albinegra, estará al menos dos meses más de bajas tras fracturarse un dedo de su mano; mientras que Aketxe, Moussa y Hugo Rodríguez se caen de la lista también por lesión.

Alberto Monteagudo, en cambio, sí podrá echar mano de los refuerzos llegados en el mercado de invierno Diego Benito y Owusu, además del éx azulino Rubén Cruz, último en sellar su compromiso con la entidad departamental, y de Michel Zabaco, tras cumplir el partido de sanción que arrastraba.

El FC Cartagena lidera la clasificación del Grupo IV con 42 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 12 victorias, 6 empates y 3 derrotas. El bagaje realizador del cuadro albinegro es de 31 goles a favor y 20 en contra. Aketxe es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 9 goles en su haber, seguido de Moussa con 5 y Hugo Rodríguez y Chavet con 4 respectivamente.

El equipo departamental es el mejor visitante del campeonato al haber conseguido sumar 21 puntos en los 11 partidos que ha disputado lejos del Cartagonova, gracias a un bagaje de 6 triunfos, 3 empates y dos derrotas. El colegiado Juan Manuel Ruiz Aguilera, perteneciente a la Delegación de Granada del Comité Territorial Andaluz, dirigirá el choque.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace