La consejera de Cultura asegura que ha sido “una de las mejores ediciones, según los técnicos”
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, aseguró ayer que la Semana de Cine, que finalizó el pasado sábado, ha sido “una de las mejores”. Destacó que la gala de clausura tuvo “mucho glamour” y fue “muy entrañable” gracias a las palabras que Ángela Molina y Maribel Verdú dedicaron a Melilla tras recibir el premio Ciudad de Melilla por su carrera cinematográfica.
Chocrón resaltó que gracias a este galardón, que ya han recibido Antonio Resines, Dani Rovira o Mario Casas, Melilla es una ciudad más conocida a nivel nacional, al igual que su semana dedicada al cine. Además, en relación a la gala de clausura, la consejera insistió en que fue una de las “más entrañables” para el público de la ciudad y que está agradecida a las dos actrices protagonistas del evento porque no cesaron en alabar a la ciudad.
Además, la consejera aseveró que está “muy satisfecha” con cómo se han desarrollado estos siete días dedicados al séptimo arte y apuntó que también “los técnicos” han asegurado que esta edición ha sido “una de las mejores”.
Cortos en la Semana de Cine
Por otro lado, Chocrón indicó que ya se ha planteado entre los organizadores la posibilidad de proyectar los cortometrajes que se presentan al premio Manuel Carmona Mir, reconocimiento que se entrega el día de la inauguración de la Semana de Cine. Este año no se ha programado su proyección, pero la consejera apuntó que se ha tomado nota de este tema para que el próximo año sí esté incluido en la cartelera de la Semana de Cine al menos la obra ganadora.
Este evento ha contado con dos de las películas más galardonadas tanto en los Goya, ‘La isla mínima’, como en los Oscar, ‘Birdman’. Éstos han sido los largometrajes más representativos de la Semana de Cine. De hecho, Raúl Arévalo que estuvo en la clausura recogió el Premio del Público a ‘La isla mínima’. Pero otros títulos han marcado esta iniciativa dedicada a ensalzar el séptimo arte, como ‘La teoría del todo’ y Magical Girl’.
Las mesas redondas fueron otras de las actividades de esta Semana de Cine. Se contó en la primera de ellas con la presencia de Ángela Molina y de Maribel Verdú, que hablaron sobre sus experiencias en el cine. Además, la joven actriz Natalia de Molina, el actor Raúl Arévalo y los directores Pablo Berger y Marnuel Gutiérrez Aragón fueron los encargados de analizar el cine en la segunda de las mesas redondas.
Este año también se presentó un libro, como es tradición, ‘La vida ahora’ recoge historias en las que se relaciona a Melilla con el cine.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…