Sucesos y Seguridad

Chocan dos coches en Calvo Sotelo y uno de los conductores huye a pie

  • El piloto se entregó horas después en la Jefatura Superior de Policía y reconoció que no tenía carnet

Dos vehículos chocaron en la madrugada del viernes al sábado en una de las calles colindantes al Hospital Comarcal, en el barrio de La Libertad, todavía conocido por su antiguo nombre, Calvo Sotelo. El aparatoso accidente atrajo a numerosos vecinos alarmados por el ruido, que vieron cómo el conductor del coche que embistió al otro se dio a la fuga a pie y que nadie detuvo dada la incertidumbre del momento.

Sin embargo, horas más tarde este hombre se presentó ante la Jefatura Superior de Policía, asumiendo los hechos y donde reconoció que no tenía carnet de conducir, según explicó la Policía Local a El Faro. Por ello, se enfrenta a un delito con penas de tres a seis meses de prisión, multas de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. De momento, este conductor quedó en libertad a la espera de pasar a disposición del juez.

Heridas leves

Testigos del accidente llamaron a los servicios de emergencia para que atendieran al otro conductor, que resultó herido leve y que fue trasladado al Hospital Comarcal. Tras la realización de diversas pruebas diagnósticas, abandonó el centro hospitalario con ligeras magulladuras y contusiones por el golpe.

Durante el transcurso de estos hechos, la grúa municipal trasladó el vehículo del conductor huido al depósito, donde permanecerá hasta que se esclarezca la situación de este piloto sin carnet. Por otro lado, las compañías aseguradoras tendrán que valorar el parte del accidente a la hora de hacerse cargo de los posibles gastos en reparación de los vehículos implicados.

Cuatro accidentes en 10 días

A lo largo de los últimos 10 días, éste es el cuarto accidente de tráfico que se produce en Melilla. El pasado martes 21 de noviembre, dos chicas jóvenes fueron atropelladas a la salida del instituto Leopoldo Queipo y resultaron heridas de levedad.

El sábado 25 de noviembre un coche volcó en la calle Padre Lerchundi y los Bomberos tuvieron que darle la vuelta. El conductor salió por su propio pie con algunas magulladuras.

El pasado jueves 30 otro hombre fue atropellado mientras cruzaba el paso de cebra que va de Plaza España hacia la glorieta frente al edificio de la Delegación del Gobierno. Resultó herido leve.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace