Choca contra una obra, provoca daños en otro coche y da 0,95 en alcoholemia

  • La acusada se dio a la fuga

  • La fiscal pide una multa de 1.080 euros por un delito contra la seguridad vial

Una mujer se enfrenta una multa de 1.080 euros como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. La Fiscalía la acusa de colisionar contra unas obras y ocasionar daños en otro coche por el estado de embriaguez en el que se puso al volante. Como recoge en el escrito acusatorio, la procesada dio positivo en alcoholemia, con un resultado de 0,95 miligramos por litro en aire espirado.

Estos hechos fueron llevados ayer a juicio por el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. La vista se desarrolló en ausencia de la encausada, ya que esta no se personó en los tribunales a pesar de que había sido correctamente citada.

Según se detalla en el escrito de acusación, la comisión del delito tuvo lugar en la madrugada del 7 de agosto de 2016, en la calle Padre Lerchundi de nuestra ciudad. La procesada, que circulaba con su vehículo tras ingerir alcohol, colisionó contra el vallado de una obra, lo que ocasionó el desplazamiento del material de la construcción. Este cayó sobre un coche que permanecía estacionado en la citada vía. Luego, la mujer se dio a la fuga.

Un agente de la Policía Local declaró en el juicio que él y otro compañero fueron comisionados tras el accidente. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de los hechos, la procesada ya se había marchado.

Mientras tomaban fotografías de los daños ocasionados, continuó relatando el testigo, recibió un aviso de los compañeros de la Policía Nacional. Según expuso, alguien identificó la matrícula de la encausada y los policías la localizaron aparcando el automóvil muy cerca del lugar del accidente.

Tasa delictiva

Los agentes de la Policía Local la encontraron todavía en el interior del automóvil y procedieron a practicarle el test de alcoholemia, a la que dio positivo, dando como resultado 0,95 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,90 en la segunda.

El Código Penal, en su artículo 379, contempla penas de prisión de tres a seis meses, multas o trabajos en beneficio de la comunidad para las personas que conduzcan con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro en aire espirado, por un delito contra la seguridad vial.

Además de la multa de 1.080 euros, la fiscal reclama para la encausada que abone 556 euros por los daños ocasionados.

Ahora, el magistrado tendrá que dictar sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace