Noticias

Choca con una farola y 2 coches al conducir drogado y sin carnet

Un individuo ha sido condenado por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla a pagar una sanción de 3.240 euros como autor de dos delitos contra la seguridad vial. Además, se le ha privado del derecho a conducir durante el plazo de un año y un día. El procesado, que ya contaba con antecedentes de la misma naturaleza delictiva, reconoció que circuló sin permiso y bajo los efectos de sustancias cuando colisionó con dos vehículos y una farola. Así se describen los hechos en el escrito de la Fiscalía de Melilla, al que pudo tener acceso El Faro.

El encausado compareció ante la magistrada del Penal 2 este miércoles, aunque los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 1 de febrero de 2015. Según se recoge en el documento de la acusación, del Ministerio Público, sobre las 22:36 horas de ese día el individuo conducía “previa ingesta de drogas” un coche que pertenecía a una tercera persona. A la altura de la carretera del Polvorín colisionó contra dos vehículos y una farola tras perder el control del automóvil.

La Fiscalía dejó constancia en su escrito que la Ciudad Autónoma ya había sido indemnizada por los desperfectos ocasionados en el mobiliario urbano y que ninguno de los propietarios de los coches afectados reclamaron por los daños que sufrieron a consecuencia del accidente.

Análisis de sangre

Tras colisionar contra los dos vehículos y la farola, agentes de la Policía Local procedieron a identificar al conductor y comprobaron que presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos de las drogas, ya que tenía los ojos brillantes, la mirada perdida y somnolencia. Por este motivo, procedieron a trasladarlo al Hospital Comarcal, donde se le practicó un análisis de sangre.

Dio positivo en benzodiapecinas y en tetrahidrocannabinol, según exponía el Ministerio Público en su escrito acusatorio.

Acuerdo de conformidad

El día de la vista, la letrada del procesado y la fiscal llegaron a un acuerdo de conformidad. De este modo, el encausado reconocería los hechos, como finalmente hizo, y se le rebajaría la pena solicitada, que inicialmente ascendía a una sanción de 10.800 euros, además de la privación del derecho a conducir por un plazo de tres años. Finalmente, su petición se quedó en una multa de 3.240 euros y en la privación del derecho a conducir por un año y un día.

El encausado, que ya contaba con una sentencia anterior por otro delito contra la seguridad vial por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Melilla, del 29 de septiembre de 2016, afirmó ante la magistrada que estaba “conforme y de acuerdo” con los términos de la condena.

La titular del Penal 2, por su parte, advirtió al individuo de que no podrá conducir en el tiempo que establece la resolución judicial, durante un año y un día, porque de hacerlo estaría incurriendo en un delito de quebrantamiento de condena. Esto daría lugar a un nuevo procedimiento, le apercibió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace