Punto final a la andadura del C.D. La Salle-El Carmen en el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino.
Las lasalianas se despedían ayer tarde de Guadalajara, localidad que ha albergado la sede de esta competición, y lo hacían con una nueva derrota, esta vez frente al Langur Calasanz ‘A’ de Cantabria por el resultado de 69-43.
Lo cierto es que las chicas de Mané Campaña firmaron un buen primer cuarto, en el que mantuvieron el tipo y llegaron a incluso ir por delante en el luminoso al paso por el minuto 4 (12-13).
Sin embargo, desde este momento no anotaron más en lo que quedaba de este período y las cántabras lo aprovecharon para irse con ventaja al final del mismo (20-13).
En el segundo asalto, la producción ofensiva de las melillenses fue escasa con sólo cuatro puntos, mientras que su rival anotaba 24, con lo que al intermedio el choque parecía casi finiquitado (44-17).
Tras el paso por los vestuarios, el choque se equilibró (7-7 de parcial en el ecuador), aunque las santanderinas mantenían las distancias.
De todos modos, en la recta final de este acto las jugadoras del C.D. La Salle El Carmen apretaron en defensa y con un mayor acierto de cara al aro se adjudicaban el tercer cuarto (13-16).
Con 57-33 en el electrónico arrancaba un último período en el que la dinámica fue parecida al anterior, aunque el Langur Calasanz ‘A’ se apuntaba el parcial (12-10) para acabar venciendo por 69-43.
Adriana González fue la más destacada de la escuadra melillense, con 21 puntos anotados y 20 créditos de valoración.