Hoy jueves, a partir de las 20:00 horas peninsular, el Melilla Sport Capital La Salle se enfrenta al CB Adareva Tenerife, tercer clasificado con 15 victorias y 3 derrotas. El equipo canario llevaba 11 victorias consecutivas, pero el pasado fin de semana caía derrotado ante el Ingenia Solar Costa de Almería, líder de la clasificación. Hay que significar que en el encuentro de la primera vuelta, se perdió en el Guillermo García Pezzi por un ajustado resultado de 70-71, en un partido con mucha alternancia en el marcador.
Se trata de un equipo rival muy consistente, con un tiro exterior muy acertado y con jugadoras de grandísimo nivel. En cuanto a su juego interior, cuentan con dos jugadoras muy experimentadas, con una gran movilidad bajo aros, que hacen suplir a la perfección su falta de centímetros. Otro de los aspectos más importantes del equipo tinerfeño, es la gran profundidad de banquillo que tienen, con jugadoras que permiten que las rotaciones no hagan decaer el juego del equipo.
Para el técnico melillense, Paulino Puerto, se trata de “un partido fundamental para medir nuestras aspiraciones y confirmar nuestra buena racha de resultados y juego. Va a ser un partido muy difícil, nos medimos a un gran rival y tenemos que saber hacer nuestro juego para tener opciones”.
Puerto viaja a Canarias con toda la plantilla disponible, excepto la sabida ausencia de Claudia Alonso, aún convaleciente de la intervención quirúrgica de la pasada semana.
Por otra parte, el sábado, a la misma hora, pero en el Pabellón Municipal Tias de Lanzarote, se visita al CD Magec Tias, uno de los rivales a los que se consiguió vencer en la primera vuelta en Melilla.