El presidente del PSOE, de visita en la ciudad la pasada semana, criticó los ataques personales del PP de Melilla a los socialistas. “El PP es experto en ganar encuestas y en perder elecciones”. El presidente nacional del PSOE, Manuel Chaves, hacía esta reflexión en una entrevista concedida a Cablemel, en la que adelantaba que el 22 de mayo “va a haber un cambio de Gobierno en la Ciudad”, fecha en la que los socialistas “van a hacer historia”. Frente a las propuestas e iniciativas de los socialistas, el PP “juega a equivocar” porque tienen “el ansia por llegar al Gobierno o mantenerse en el poder al precio que sea”.
Precisamente por ello, a los populares no les importa utilizar cualquier cosa. “Calumnia que algo queda, es la frase del PP”, aseguró Chaves, que lamentó que desde las filas populares no tengan reparo en atacar a la familia de los políticos o en cuestiones del ámbito personal y que no les duelan prendas en levantar falsos testimonios.
El vicepresidente tercero del Gobierno central recordó que Mariano Rajoy está peor valorado que Rodríguez Zapatero. “Eso no ha pasado nunca”, aseguró, y explicó que se debe a que el líder de la oposición no despierta ni ilusión ni credibilidad. “El PP no ha hecho nada. Ha utilizado las comunidades y la ciudades que gobierna como elemento de obstrucción al Gobierno de España y ha apostado porque haya una crisis suficiente que derribe al Gobierno: ninguna idea, ningún apoyo, ninguna propuesta”, expuso.
“Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad” y es que hizo hincapié en que “no me gustaría que mis hijos o los hijos de mis hijos tuviesen que pagarse la educación, la sanidad o los servicios públicos”.
“El PSOE, que es un partido de gobierno, ha hecho lo que tenía que hacer, aunque algunas medidas fuesen duras. El PP, ha hecho todo lo contrario: Rajoy se ha tumbado a fumar un puro”, resumió.
Y es que, en palabras de Chaves, a los populares “les hubiera gustado que a España le pasara como a Portugal. Prefieren un colapso económico antes que un Gobierno socialista”.
En otro orden de cosas, el dirigente socialista dejó claro el compromiso con la ciudad autónoma del PSOE: “Cuando, desde el PP hablan de abandono del Gobierno de España a Melilla, no están diciendo la verdad. Los socialistas siempre hemos tenido a Melilla como una ciudad prioritaria”.
“El PP juega al victimismo, pero en Melilla dicen una cosa y, en Madrid, otra”, reveló y recordó que Melilla cuenta con la inversión per cápita por ciudadano más alta de todo el país. “El Gobierno de España sabe que Melilla es una ciudad singular y prioritaria”, recalcó.
De hecho, adelantó el compromiso del Ejecutivo nacional con el incremento de la bonificación a la seguridad social del 40 al 50 por ciento, que será a partir de 2012 y se hará gradualmente y “no excluimos ampliarlo a algunos sectores”, aunque dejó claro que “no a todos”, en referencia a aquellos que están obteniendo grandes beneficios económicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…