Categorías: Deportes

Chao y Gómez ganan el Trofeo de Primavera

 

En la línea de salida estuvieron 35 deportistas de nuestra ciudad que pusieron el nivel muy claro en cada una de las mangas que se celebraron durante estos pasados días en las aguas melillenses.

 

La temporada de vela ligera en la Ciudad Autónoma de Melilla comenzaron este fin de semana, con la regata organizada por el Real Club Marítimo de Melilla. Este Trofeo de Primavera ha tenido en Arturo Chao (optimist) y Esther Gómez (láser) los grandes protagonistas, al adjudicarse el primer título del año. Cabe destacar, que esta prueba ha sido puntuable para la Copa de Melilla, que desarrolla la Federación Melillense de Vela durante la actual temporada.
La competición, que se ha disputado durante el fin de semana, ha contado con la participación de 35 regatistas. En dos días de regata, en las que predominaron fuertes vientes, que lógicamente benefició a los regatistas de mayor peso, en cualquier caso en optimist ha estado clara la victoria de Arturo Chao, tras anotarse el primer día cuatro primeros puestos, mientras que Esther Gómez ha accedido al título en láser, desbancando al gran favorito, Francisco Ortega, gracias a su regularidad en las dos jornadas de competición.
El Trofeo de Primavera se inició con un viento que rondaba los veinte nudos, de dirección Norte y racheado. Arturo Chao consiguió adaptarse mejor que ningún otro regatista de la flota optimist, logrando situarse en cabeza. De hecho, en la primera parte de la jornada, antes del aplazamiento en tierra, ya se había anotado dos primeros puestos, por lo que la atención se centraba en el resto de competidores por hacerse con el segundo puesto. Una posición que se la fueron rifando varios regatistas, aunque en un principio fue propiedad de Miguel González.
Después de estas dos primeras mangas, el viento superó los veinte nudos, por lo que el Comité mandó a la flota a tierra. Para ese instante, la flota de láser también había completado dos mangas, que situaban a Esthet Gómez, como líder provisional, por delante de Ignacio Cano y Francisco Ortega.
Pasadas las tres de la tarde, de este pasado sábado, la bandera de aplazamiento en tierra era arriada y la flota de optimist regresaba al campo de regatas, mientras que la de láser plegaba velas, dando por buenos los resultados que colocaban a Esther Gómez como la mejor de la jornada.
En las dos mangas que se celebraron antes de poner el punto y final a la primera jornada del Trofeo Primavera, Arturo Chao terminó de dar un golpe de autoridad, con dos nuevos primeros puestos. Sin embargo, Baltasar Alí recuperaba posiciones para terminar segundo, empatado a puntos con Miguel González.
El domingo las condiciones meteorológicas fueron un poco mejores, por lo que pudieron completarse dos mangas más para ambas flotas. El viento apenas subió de los doce nudos, aunque en esta ocasión fue muy rolón, entre 160 y 170 grados.
Los regatistas de menor peso tuvieron su momento, que fue aprovechado particularmente por los navegantes del Club Marítimo, Miguel Dueñas e Ignacio Mateo que fueron los vencedores en las dos mangas celebradas. Arturo Chao se limitó a controlar a sus adversarios directos, lo que aprovechó Miguel González para asegurarse el subcampeonato con sendos terceros puestos. Por su parte, Antonio Muñoz, de la Escuela Municipal, logró subir posiciones en la clasificación, gracias a un segundo y un cuarto puesto conseguido.

Al final del Trofeo Primavera, Arturo Chao ha logrado el primer puesto, por delante de Miguel González, Antonio Muñoz e Ignacio Mateo, siendo este último el vencedor en el grupo de Optimist B. Por su parte, Miguel Dueñas, que ha sido sexto en la general, ha terminado como primero del grupo Optimist C.
En cuanto a la flota láser, Esther no quiso complicaciones y sorprendio al resto de regatistas con una técnica muy elaborada y que le permitió hacer un primero y un segundo puesto. Así, se aseguraba la victoria en láser 4.7, seguida por Francisco Ortega, que conseguía recuperar posiciones y Daniel Nieto, que al final dejaba fuera del podio a Ignacio Cano.
Cabe destacar la gran competitividad entre todos los deportistas que se dieron cita en la línea de salida, demostrando el alto nivel que tiene este deporte de la vela en nuestra ciudad en estas últimas temporadas , lo que será muy importante para los próximos eventos nacionales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace