El presidente de los hosteleros melillenses, Chakib Mohamed, muestra su satisfacción tras la ocupación hostelera y hotelera durante la celebración de La Africana el pasado sábado. Es más, aboga porque Melilla tenga su propia denominación de origen, un punto de referencia, como por ejemplo La Legión: “La Legión no se entiende sin Melilla, ni Melilla sin la Legión”.
La Africana sumó 2.500 participantes de los cuales cerca de 800 procedían de otros puntos del país, lo cual revierte en más visitantes, más ventas y mayor ocupación en los locales de ocio: “Tenemos que aplaudir el número de inscritos en La Africana que ha superado el de ediciones anteriores, incluso anteriores a la pandemia. Además, hay que tener en cuenta que esas 800 personas de fuera mueven al doble de turistas, así que duplicaron la capacidad hotelera de la ciudad. El pasado fin de semana estuvo repleto de color con la concentración de coches, La Africana, el Día de la Madre. Ha habido un gran colorido en la ciudad que al final es lo que se persigue. Una Melilla dinámica. El motor de una ciudad está en su centro histórico, comercial, administrativo y la verdad es que desde el punto de vista económico estamos súper satisfechos de los resultados logrados en los comercios, en los hoteles y en los establecimientos hosteleros. No en vano, los hoteles colgaron el cartel de “no hay habitaciones”, valora el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Chakib Mohamed.
Mohamed también agradece “a los inversores y emprendedores que han apostado por el centro de la ciudad para establecerse. Esa decisión ha supuesto que tengamos muchísima variedad y ofertas de terrazas. Hay que tener en cuenta que con la pandemia se habilitaron muchos espacios abiertos y estos se llenan. Realmente creo que todos los empresarios tienen una opinión muy positiva sobre las cifras de La Africana”.
A este evento deportivo hay que sumar la celebración el pasado domingo del Día de la Madre: “Esta celebración hizo que el fin de semana no se quedase sólo en el sábado e incluso se prolongase hasta el domingo”.
Sobre los bonos turísticos, puestos en marcha desde el Gobierno de la Ciudad, Mohamed considera que “cualquier acción que promueva el turismo es buena. Son muy importantes todas las actividades que se pongan en marcha, tanto culturales, universitarias, deportivas o gastronómicas. No importa. Melilla tiene muchísimo que ofrecer. Lo importante es destacar un evento al igual que el resto de ciudades. A Melilla hay que otorgarle una denominación de origen. Por ejemplo combinar el deporte con algo identificativo como La Legión. No se entiende una Melilla sin Tercio, ni un Tercio sin Melilla. Yo quiero volver a brindar y poner en valor el maravilloso fin de semana que vivió la hostelería melillense”.
A tenor de estas declaraciones, Melilla, poco a poco, va ganando su terreno en el ámbito del turismo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…