Categorías: Deportes

Chagoyen apagó la luz

{jathumbnail crop="undefined" /}Derrota Con este resultado los melillenses suman su tercera derrota consecutiva y ponen en cuarentena sus clasificación de play offs Intensidad El partido mantuvo su intensidad hasta el último segundo

El Melilla Baloncesto sumó su tercera derrota consecutiva, aunque dio una cara muy bien distinta al último partido en casa. Los melillenses cayeron ante el Isla Tenerife por 81-83, en un choque muy intenso que se decidió en los segundos finales.
El primer cuarto comenzó con dos equipos muy irregulares en sus acciones y con poco acierto de cara a canasta. Fotios fue el que abrió el electrónico con tres puntos consecutivos. Los melillenses tardaron algo más de un minuto y medio en ver canasta, Yebra y Vega pusieron el marcador en 4-3. Con las presentaciones de inicio, el equipo de Gonzalo García dispuso de las primeras diferencias, 15-9 con dos triples de Vega. Pero los isleños supieron leer perfectamente el partido y con Chagoyen como principal arma el conjunto de Alejandro Martínez no dejó que el equipo local pudiera marcharse en el marcador. Montañana y Moss frenaron las entradas de los pívots tinerfeños y con Sabat controlado en el perímetro se llegó al final del período con el marcador de 24-20.
El segundo cuarto comenzó con un claro dominio del equipo melillense Moss y Pakamanis  pusieron la máxima diferencia hasta el momento, 31-24, pero un triple de Ricotti y tres canastas consecutivas de Chagoyen volvieron a apretar el marcador, 33-32. Los últimos minutos fueron de control del conjunto isleño que con la entrada a pista de Iker Urreztei que anotó un triple supieron romper la defensa del equipo melillense, sobre la bocina Chagoyen también se atrevió a anotar de tres dejando el marcador en 39-41.
El tercer cuarto mantuvo la intensidad de los anteriores, aunque con el control del juego del lado de los visitantes. La buena salida de los melillenses con Detrick y Foot como principales artilleros fueron frenadas casi de inmediato con la fuerza del juego interior de Chagoyen que estaba dispuesto a convertirse en el protagonista de la noche. Las diferencias eran mínimas en el marcador, pero siempre del lado del equipo de Tenerife, que una y otra vez cargaba el juego en la pintura melillense.  Fotios y Chagoyen se encargaron de llevar el peso de su equipo para dejar la diferencia de 57-64 el el electrónico.
El último cuarto mantuvo la emoción hasta el final. Los melillenses intentaron recortar las diferencias con dos puntos de Montañana, pero Tenerife supo mover perfectamente su ataque para cambiar de protagonista en ataque. Richotti demostró su habilidad y potencia para seguir manteniendo la diferencia a favor de su equipo. Los locales apretaron en defensa y con Moss en la cancha de juego lograron mantener el partido en un puño. Detrick asumió el peso del ataque del conjunto de Gonzalo García y de la mano del norteamericano el Melilla Baloncesto logró llegar a los dos últimos minutos de juego con el marcador igualado, 77-79, con una magnífica jugada de Detrick de tres más uno. Con seis segundos en el electrónico y 81-81, los visitantes se jugaron una canasta a falta de seis segundos para el final. Richotti asumió la responsabilidad del ataque isleño, para anotar dos puntos en una canasta en la que tuvo que rectificar en el aire, 81-83, con dos segundos de posesión el partido ya estaba listo para sentencia del lado del Isla de Tenerife.
El resultado obliga a los melillenses a tener que conseguir vencer en su próximo desplazamiento fuera se casa, para intentar seguir con opciones de lograr meterse en los play offs de ascenso a la ACB.
A pesar de la derrota el conjunto de Gonzalo García mantuvo las opciones de victoria hasta el último cuarto donde pudo ganar cualquiera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace