Con mucho respeto entre ambas escuadras comenzaba la final de la tercera edición de la supercopa Femenina entre el CD Higicontrol Melilla y el CF Femenino Cáceres.
Pasaban los minutos y ninguna de las dos escuadras era capaz de romper la igualada, teniendo que esperar hasta que a falta de menos de dos minutos para alcanzar el primer descanso del encuentro, un saque de banda hacía que el balón le llegar a Edna que cabeceaba y estrellaba el esférico en el larguero para que el rechace le cayera a Corbacho quien conseguía batir a Laura Gallego y subía el 0-1 al marcador.
En el saque de centro, la escuadra melillense pudo nivelar el choque, pero su lanzamiento hizo que el balón se estrellara en el poste para, sin tiempo para más, irse los equipos a los banquillos.
El segundo parcial no pudo comenzar mejor para el CD Higicontrol Melilla que conseguía el empate (1-1) tras un lanzamiento mordido de Jessi que le llegaba en el segundo palo a Clark quie, a puerta vacía, empujaba el balón al fondo de la red.
Pasaban los minutos y las ocasiones de gol se podían ver en una y otra portería, pero sin llegar a materializar ninguno, y cumpliéndose el tiempo reglamentario con el empate a un gol que dejaba todo por decidir en el tercer parcial, o incluso necesitando la prórroga, algo que ya lo habían vivido ambas escuadras en sus dos enfrentarmientos anteriores que se tuvieron que dilucidar en sendas tandas de penaltis y cayendo en ambas del lado de las melillenses.
Arrancaba el tercer período y no cambiaba el guión del partido, si bien con el paso de los minutos era el conjunto local quien parecía crear más peligro.
El choque entraba en los últimos seis minutos del tiempo reglamentario sin que el marcador se moviera, a pesar de que tanto una como otra escuadra buscaban el gol que les otorgara ventaja en el electrónico.
A falta de un minuto para el final de esta Supercopa Femenina, los colegiados señalaron falta al golpear el balón en el brazo de Adri. Dentro del medio campo defendido por el Higicontrol, aunque algo escorado a la derecha, el lanzamiento lo ejecutaba la internacional con España, herrero, quien con un fuerte lanzamiento cruzado hacía que el balón entrara en el fondo de las redes ajustado a la cepa del palo, sin que nada pudiera hacer para evitarlo Laura Gallego a pesar de su estirada, llegando así el 1-2 que sería definitivo y que otorgaba la segunda Supercopa para las extremeñas después de la lograda en el 2021, además de romper el maleficio del Cáceres que en sus dos últimas finales se había visto las caras frente al conjunto melillense y en ambas ocasiones había caído en la tanda de penaltis.
A la tercera ha sido la vencida para el CF Femenino Cáceres que consigue su primer trofeo en la presente temporada, derrotando a su ‘bestia negra’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…