El portavoz del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez, utilizó ayer un peculiar argumento para justificar los 200 millones de deuda a los que tiene que hacer frente el Ejecutivo del que forma parte. Entiende Guillermo Martínez, que también es consejero de Fomento, que el supuesto nivel más elevado de los servicios públicos, equipamientos e infraestructuras de los que disfrutan los habitantes de la ciudad caballa explican que su nivel de endeudamiento sea casi el doble que el de Melilla. No ha caído en la cuenta el portavoz del Gobierno ceutí que ese argumento cae por su propio peso. El objetivo no es ofrecer a los ciudadanos unos servicios, equipamientos e infraestructuras que están por encima de sus posibilidades económicas. Las nuevas reglas de juego que trata de implantar el Ejecutivo de Mariano Rajoy buscan justamente el equilibrio entre el nivel de gasto y la capacidad de gastar. De nada sirven unos servicios públicos, unos equipamientos y unas infraestructuras de primer orden si no hay capacidad de mantenerlos en pie y se vienen abajo.
Las palabras del portavoz ceutí serían un argumento irrefutable de buena gestión si con un mismo o inferior endeudamiento y menos impuestos, el nivel de vida de ciudadanos ceutíes, de sus servicios públicos, equipamientos e infraestructuras fueran superiores a los de Melilla.
Quizás nuestra ciudad no se haya acercado tanto como Ceuta a los estándares de la península de los que alardea el consejero caballa. Pero sí hay que reconocer al equipo de Gobierno de Imbroda que ha sabido adecuar el progreso de la ciudad al ritmo que permitían sus recursos. Este acierto posibilita que en plena crisis Melilla continúe avanzando mientras que otros municipios, comunidades o ciudades autónomas tienen que centrar todos sus esfuerzos en ver cómo mantienen en funcionamiento sus servicios públicos, equipamientos e infraestructuras cuyos estándares se acercan más a los de la península, dicen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…