El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el máximo dirigente de Ceuta, Juan Vivas, se han reunido esta tarde en Málaga para revisar los problemas que comparten ambas localidades y analizar sus posibles soluciones. Se trata de una nueva reunión técnica entre ambos gobiernos.
En una de las últimas reuniones, celebrada en febrero, acordaron analizar mejoras para el régimen fiscal especial que tienen ambas ciudades autónomas. El objetivo era atraer a determinadas empresas. También irán de la mano y promoverán de forma conjunta el ingreso en la Unión Aduanera, pero con condiciones. Pues indicaron que se tienen que respetar estas peculiaridades a nivel fiscal y económico de Melilla y Ceuta. El responsable del Gobierno melillense indicó que la reunión con Vivas fue “positiva”. Serán los senadores de Ceuta (Guillermo Martínez) y Melilla (Sofía Acedo) los que se pongan a trabajar en este texto para mejorar el régimen económico, aunque bajo la coordinación de los ejecutivos de ambas ciudades.
En el encuentro de febrero, Juan Vivas se manifestó en términos similares a Imbroda. El presidente de Ceuta comentó que hay el compromiso de promover la integración de las dos ciudades en la Unión Aduanera, “de manera conjunta y coordinada, y sin perjuicio de mejorar y perfeccionar el actual régimen económico y fiscal”.