Ceuta fue la víctima propiciatoria de ayer

  • Los tres combinados que se enfrentaron a las selecciones caballas se alzaron con la victoria de manera holgada.

En la tarde de ayer jueves se disputaban los últimos partidos de la Fase de Grupos de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se están disputando a lo largo de la semana en tierras onubenses.

Para las selecciones melillenses, a excepción de la infantil femenina que sólo jugó en horario matinal, les tocó una doble jornada que fue muy diferenciada puesto que en la matinal tocó enfrentarse a Ceuta, quizás la única selección asequible a la que poder hincarle el diente en este tipo de campeonatos, mientras que por la tarde se volvió a sufrir frente a combinados con más nivel y a los que no se pudo superar.

En la matinal de hoy viernes, los conjuntos melillenses volverán a la pista para disputar sus últimos partidos.

Infantil masculino

La escuadra de Ana Mónica Rodríguez jugaba frente a Ceuta en jornada matinal y conseguía anotarse la primera victoria del campeonato, con un resultado final de 63-48.

En el primer cuarto, los melillenses no consiguieron despegar al rival en el electrónico, terminando con una ventaja de tres puntos (14-11).

En el siguiente parcial, se consiguió alargar la diferencia hasta los siete puntos (20-13), marchándose los equipos a vestuarios con un tranquilizante resultado de 34-24 favorable a los intereses de nuestros chicos.

Y si bien les fue en el segundo parcial, mejor aún lo hicieron en el tercero en el que le endosaron otros diez puntos de diferencia (21-11) que dejaban el partido prácticamente sentenciado.

En el último parcial, los caballas lograron imponerse por cinco puntos (8-13) ante una cierta relajación de los melillenses que ya pensaban en el partido que tenían que disputar en horario vespertino frente a Extremadura.

El jugador más destacado del encuentro fue Javier Ceballo que fue el máximo anotador del choque con 15 puntos, además de conseguir 24 créditos para ser el MVP del duelo norteafricano.

En el segundo partido del día, Extremadura se alzó con la victoria (63-53) en un partido  en el que la mala salida tras el paso por vestuarios le costó la derrota al equipo de Ana Mónica.

En el primer cuarto estuvo todo muy igualado, imponiéndose Extremadura por tres puntos de diferencia (13-10). Sin embargo, en el segundo parcial, los melillenses pasaron por encima de los extremeños que apenas si pudieron anotar, terminando con un 4-12 que dejaba el marcador en el meridiano del partido con una ventaja de cinco puntos para Melilla (17-22).

Pero como se ha comentado anteriormente, en el tercer cuarto no se estuvo fino en el plano defensivo y Extremadura consiguió llevárselo con un marcador de 27-12, que nos dejaba diez puntos abajo.

Ya en el último cuarto se igualaron las fuerzas y concluyó con empate a 19.

Tras este resultado, Melilla queda cuarta de su grupo y se enfrentará hoy, a partir de las 9:30 horas, en el pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera, al combinado de La Rioja.

Infantil femenino

La escuadra de Esther Valero se enfrentaba al conjunto de la Región de Murcia en su último partido de la fase de grupos y sufría una nueva derrota, en esta oportunidad por 73-40.

Las murcianas fueron muy superiores en los tres primeros cuartos, mientras que el último fue para las chicas de Valero.

En el primer acto, Murcia consiguió llegar al final del mismo con una ventaja de nueve puntos en el electrónico (21-12), mientras que en el segundo se dio un auténtico paseo sobre la pista, endosando un rotundo 30-5 que dejaba el marcador al descanso del choque más que decidido (51-17).

Tras pasar por vestuarios, la anotación bajó muchos enteros en el caso de las murcianas, mientras que las melillenses sólo pudieron anotar cuatro puntos (11-4). Con todo decidido, Melilla tiró de orgullo en el último cuarto y consiguió ganarlo 11-19.

María Madrid, con doce puntos anotados y 19 de valoración, fue la más destacada de las melillenses, mientras que la murciana María Dolores Martínez fue la máxima anotadora del choque con 16 puntos, mientras que su compañera Alba Landeras se llevaba el MVP con 17 de valoración.

La selección melillense disputará mañana su último partido del campeonato enfrentándose al combinado de Castilla La Mancha, a partir de las 9:30 horas, en el pabellón Nuevo Frontón de Palos de la Frontera.

Cadete masculino

El cadete masculino de Francisco del Pino conseguía su primer triunfo en la competición en el partido matinal que enfrentaba a los dos conjuntos norteafricanos.

Melilla se imponía un año más a Ceuta y en esta oportunidad lo hacía con un marcador de 77-43.

El combinado melillense fue siempre mandando en el electrónico y ya en el primer cuarto dejó muy clara su superioridad al adjudicárselo por once puntos de diferencia (21-10).

Sin bajar ni un ápice la intensidad, el equipo de Del Pino volvió a mostrarse fuerte en el segundo parcial en el que aumentó su diferencia con respecto al primero, acabando 21-7, un parcial que hacía que las escuadras se fueran a los vestuarios con un resultado de 42-17 que se antojaba inviable que los caballas pudieran remontar en la segunda parte del encuentro.

Y no sólo no pudieron hacerlo, sino que la diferencia entre uno y otro equipo se incrementó más al final del tercer acto en el que  Melilla volvía a ganar por nueve puntos de ventaja (25-14), si bien es cierto que dando más facilidades al rival que por primera vez superaba la barrera de los diez puntos.

Una relajación de los melillenses, que pensaban ya en el partido de la jornada vespertina, y que se notó en el último cuarto que se anotó Ceuta por 10-12.

Hay que señalar que todos los jugadores del conjunto melillense consiguieron anotar algún punto en el partido, siendo Sufian Abderraman y Fauvase Seidou los más acertados, con 11 puntos, los mismos que consiguió el máximo anotador caballa Naufal Mohamed. Por otro lado y en cuanto al MVP del partido se refiere, hay que mencionar que este fue para Hugo Mayo con 13 créditos de valoración, uno más que los que sumaron sus compañeros Fauvase Seidou y José Enrique Espigares.

Ya en la jornada vespertina, los melillenses disputaron su cuarto y último partido de la fase de grupo, en el que fueron arrollados por Castilla y León que se impuso por un contundente y rotundo resultado de 106-39.

Poco pudieron hacer los chicos de Del Pino frente a los rivales que ya al final del primer cuarto se marchaban con una ventaja de veintidós puntos (32-10).

En el segundo acto, la diferencia entre ambas escuadras volvió a ser grande, como lo demuestra la diferencia de trece puntos que quedó al final del tiempo reglamentario (26-13) y que doblaba la aportación de los melillenses al electrónico, marchándose los equipos a vestuarios con un clarificante 58-23 que dejaba todo decidido.

Tras el descanso, Castilla y León no bajaba los brazos, mientras que Melilla bajó incluso en su acierto de cara al aro. Así los dos últimos cuartos terminaron con marcadores muy abultados, 20-8 el tercero, y 28-8 el cuarto y último de un partido para olvidar.

Sufian Abderraman y José María Díaz, con siete puntos cada uno de ellos, fueron los máximos anotadores para Melilla, mientras que el castellano-leonés Raúl Matilla fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, añadiendo además el hecho de ser el MVP con treinta y dos créditos de valoración obtenidos.

El combinado cadete masculino despedirá la competición en el Andrés Estrada de Huelva, donde a partir de las 9:30 horas se enfrentará a la selección de La Rioja.

Cadete femenino

La escuadra de Enrique Suárez también dio ayer una de cal y otra de arena, venciendo en la matinal al combinado de Ceuta por 56-34 y perdiendo en la jornada vespertina frente a Navarra por 79-28.

En el choque frente a las jugadoras caballas, Melilla realizó un buen primer cuarto en el que logró una ventaja de doce puntos, finalizando 18-6.

En el segundo parcial, Ceuta quiso meterse en el partido, pero sólo fue capaz de imponerse por un punto (8-9), haciendo que al descanso el resultado fuera de 26-15 para las huestes melillenses.

Tras el paso por vestuarios, Ceuta volvió a creer en la remontada y terminó imponiéndose 9-15, lo que hacía que la ventaja de la escuadra melillense se quedara en cinco puntos y con un cuarto aún por disputar en el que parecía que la dinámica era más positiva para las caballas que para las nuestras.

Sin embargo, Melilla tiró de calidad y realizó un último cuarto soberbio, imponiéndose por un rotundo 21-4, logrando así su primer triunfo.

La melillense María Ruiz fue la máxima anotadora con 21 puntos, mientras que el MVP fue para Carla Torrubia con 24 créditos de valoración, uno más que los conseguidos por la jugadora citada anteriormente.

Por la tarde, Navarra se imponía 79-28 en un partido en el que logró la victoria en los cuatro cuartos, siendo de nuevo María Ruiz la máxima anotadora de las melillenses con 10 puntos, mientras que la navarra Lucía Lumbreras era la máxima anotadora del choque con 20 puntos y Liere Ros la MVP, con 26 puntos.

Melilla se enfrenta a Castilla La Mancha, a partir de las 11:30 horas, en el Palacio de Deportes de Huelva, en su último partido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace