Vivas se solidariza con Melilla tras la agresividad de las últimas entradas. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), expresó ayer su apoyo a la propuesta realizada hace unas semanas por su homólogo melillense, Juan José Imbroda, para que los inmigrantes que entren en territorio español de manera irregular y violenta sean expulsados de manera inmediata. Además, el mandatario ceutí manifestó su “solidaridad absoluta” con el Gobierno de Melilla.
Vivas se mostró conforme con la petición efectuada por Imbroda de instar al Gobierno central y a las Cortes para que haga las modificaciones necesarias en la Ley de Extranjería que frenen el problema de la inmigración ilegal. El mandatario caballa señaló que Ceuta y Melilla tienen unas fronteras “singulares” y que lo que se producen en las mismas “no se da en el resto de las fronteras de Europa porque están sometidas a unas contingencias especiales”.
Por este motivo, abogó por poner “mecanismos normativos, tecnológicos, de medios y de colaboración con Marruecos para lograr que ese asunto no repercuta de manera negativa en el normal desenvolvimiento de los servicios públicos que se prestan en ambas ciudades ni en la tranquilidad y el orden”.
En este sentido, dijo que ambas ciudades “son un ejemplo para España y Europa de talante humanitario y de solidaridad”. Por ello, dijo compartir las iniciativas de inmigración que proponga el Gobierno de Melilla.