Los residentes confinados del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han denunciado que 21 personas se encuentran encerradas en la misma habitación sin poder salir.
Explican que están confinados en el lugar donde se encontraba el colegio del centro. “Somos un gran número de pacientes, 21 personas estamos en un lugar cerrado, comemos juntos, bebemos juntos”, relatan.
Añaden que nadie entra y que no tienen medicamentos, además que no tienen una alimentación adecuada”. “Nos ven como esclavos ¿por qué?”.
También aseguran que ha habido confusión en el resultado de los análisis de las pruebas de coronarivos. Dicen que han confinado a todos a los que se le realizó la prueba, sean positivos o negativos. “Hemos sido todos confundidos”, afirman. “Han prometido ayudarnos y nada ha sido hecho”, añaden, además de que detallan que hay personas con enfermedades crónicas entre ellos.
Para apoyar su tesis, envían unas imágenes de un espacio rectangular y estrecho que hay entre un módulo prefabricado del centro, en principio la escuela, y la valla que rodea el centro de inmigrantes.
Se observa que hay varios elementos almacenados en el lugar y que no se puede salir por una puerta que cierra el espacio y muestran con vídeos que la zona tiene vigilancia.
Otro elemento que evidencia las imágenes es una cama improvisada sobre un tablón de madera.
La semana pasada eran más de 350 los contactos directos de residentes del CETI con 25 de los contagiados del mismo centro también.
Una orden judicial tumbó el confinamiento del centro, lo que permitió volver a reabrir sus puertas argumentando que no se podía confinar a 1.400 personas habiendo menos del 5% de los contagiados.
Sin un lugar para que pasasen el confinamiento, la Ciudad Autónoma lleva una semana de polémica por la ubicación de un centro covid que serviría de apoyo para confinar a tal número de personas en un mismo lugar.
Finalmente el lugar elegido son las instalaciones deportivas de Altos del Real, donde ya se está adecuando el lugar para ello.
Desde hace meses un brote en el CETI era uno de los mayores temores sobre el que alertaron numerosas voces sobre ello, dada la situación de hacinamiento que hay.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…