Noticias

El CETI de Melilla tiene menos de 500 residentes

Los traslados de inmigrantes a la península se siguen realizando de manera gradual. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado este jueves de que la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) está por debajo de las 500 personas.

“Creo que es una cifra histórica, sobre todo, después de este tiempo de pandemia que teníamos una ocupación tan elevada, se está haciendo un trabajo bastante importante de coordinación, de control y estamos ahora mismo por debajo de los 500”, dijo la delegada del Gobierno.

En este sentido, la delegada ha comunicado que se han mantenido los traslados a la península de inmigrantes, haciéndolo de “forma gradual y coordinada”, cuidando las normas de prevención del coronavirus.

Agrega que trasladan a las personas a los residentes en el CETI que cumplen con los requisitos establecidos.

El número de residentes en el CETI ha descendido en los últimos meses. En mayo de este año era de 877 residentes mientras que en marzo la ocupación era de 1.115 personas. Desde 2017, la ocupación no bajaba de los 1.000 inmigrantes, llegando incluso a superar los 2.000 cuando el centro está preparado con 782 plazas. En respuesta a una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, el Gobierno informó de que la mayoría de los ocupantes eran tunecinos con 399 en total (397 hombres y 2 mujeres); 126 egipcios, de los que uno de ellos es menor; de Argelia hay 83 hombres, 17 mujeres y 2 menores (102 en total); de Marruecos son 48 varones, 12 mujeres y 4 menores de edad (64 en total).

También de África, hay 45 sudaneses y 42 malienses, todos varones.De Guinea Conakry hay 24 personas en total, una ellas mujer y otra menor. Por debajo de los 20, hay seis hombres, cinco mujeres y siete menores de Costa de Marfil. De Burkina Faso hay 11 varones al igual que del Chad. Ya de Oriente Medio, residen en el CETI 11 sirios (tres hombres, dos mujeres y seis niños).

Vacunación en el CETI

La vacunación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) alcanza un 93 o 94 por ciento. La delegada ha valorado positivamente este porcentaje y agrega que al “principio la población residente era muy reacia a ponerse la vacuna y al final, teniendo estos números tan elevados, se traduce en que ha habido un muy bien trabajo por parte de los profesionales”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace