El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla cuenta con menos de 250 personas acogidas en este momento. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, asegura que hace años que no se contaba con tan pocas personas en este centro.
Moh apuntó este jueves que es positivo que haya bajado tanto la cifra de personas acogidas en el CETI porque, aunque ahora no hay casos de covid, si los hubiera, sería sencillo encontrar zonas de aislamiento.
La delegada del Gobierno afirmó que la situación es tranquila en el centro en cuanto a que no hay contagios, pero remarcó que con esa cifra de acogidos tan baja se puede llevar un mejor control de las medidas de prevención.
Moh indicó que los traslados de inmigrantes se hacen de forma progresiva a la península. Subrayó que se realizan de forma coordinada con todos los organismos implicados y se sigue trabajando en ello.
En cuanto al perfil del residente del CETI remarcó que “ha cambiado completamente”. Explicó la delegada del Gobierno que la mayoría de los inmigrantes son de origen subsahariano y que quedan personas de otras áreas y diferentes nacionalidades pero en “un número residual”.
Dos años de Gobierno
Por otro lado, la delegada del Gobierno aprovechó para hacer un balance de estos dos años del Ejecutivo central. Indicó que, entre medidas, prestaciones, ayudas, subvenciones y acciones de ámbitos muy diversos que se han llevado a cabo durante el año 2021 en nuestra ciudad suponen un montante económico de unos 180 millones de euros, que “de forma directa o indirecta en que van a redundar de forma positiva en la economía de nuestra ciudad, en la calidad de vida de la ciudadanía, en el acceso a unos servicios de calidad de los melillenses, en nuestra conectividad, seguridad y bienestar”.
También ha reconocido que han sido dos años difíciles marcados por la emergencia sanitaria de la covid-19.
“Dos años en los que, además de responder a esta crisis, hemos impulsado una agenda reformista que prepara a nuestro país para la Nueva Economía Verde y Digital con la que estamos definiendo las bases de nuestro progreso económico y nuestro bienestar social para los próximos 20 o 30 años”, ha asegurado.