Categorías: Política

César Muro resalta la preparación y capacidad de las unidades militares

El comandante general de la plaza destaca el grado de cobertura de la plantilla de tropa de la guarnición en un 90 por ciento.

La Pacua Militar se desarrolló un año más en Melilla frente a la sede de la Comandancia General Militar en un acto castrense presidido por el comandante general de la plaza, César Muro Benayas así como las autoridades civiles de la ciudad, en este caso el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, el vicepresidente primero, Miguel Marín, y la senadora María del Carmen Dueñas.

En este sentido, los actos comenzaron al mediodía de ayer con la revista a la formación compuesta en esta ocasión por una escuadra de gastadores de la Compañía de Mar, una compañía conjunta formada por personal de distintas unidades de la plaza y una sección de Regulares, del Tercio y del Ramix 32. Junto a ellos también participó la banda conjunta y la unidad de música de la Comandancia General.

Por otro lado, el comandante general, César Muro Benayas, pasó revista a las tropas  tras lo cual se rindieron honores y se procedió al tradicional desfile de las unidades presentes. Con ello dio lugar la finalización  de los actos a pie de calle.

          Alocución del general

Tras ello, el comandante general realizó la tradicional alocución en la que destacó diversas facetas de la guarnición militar de la plaza.

Entre ellas, la relativa al esfuerzo que se ha hecho en este año 2010 ya finalizado en lo referente a la preparación de las unidades, que se realiza semanalmente “aprovechando la mejora de las instalaciones de instrucción y adiestramiento”.

Así, comentó que la preparación  había subido a lo largo del año y resaltó que esa actividad semanal era “la clave de la preparación”, siendo las salidas a la península para realizar maniobras “un complemento”.

El personal también fue otro punto que destacó, pues Muro destacó la cobertura en un 90 por ciento de la plantilla de tropa en la guarnición de Melilla.

    Adquisición de material

En otro orden de cosas, también hizo mención a las adquisiciones de material que se han llevado a cabo durante el 2010, en concreto la torre de simulación de un Leopard así como los de artillería de campaña.

Junto a ello, también el simulador de misiles Mistral así como otros de armas individuales han sido otras de las adquisiciones.

En cuanto a nuevos materiales, también destacó la llegada a Melilla del nuevo misil contracarro ‘Spike’  con sus correspondientes simuladores. “Supone una mejora en nuestras capacidades”, afirmó Benayas.

Por último, señaló otros aspectos como por ejemplo la implantación en la ciudad de la Base discontinua con una única unidad de servicios, recordando que en breve espacio de tiempo se trasladará a Rostrogordo al Regimiento de Ingenieros, liberando más terrenos en el la ciudad.

De éste modo, el Regimiento de Artillería antiaérea se ubicará en la Base Alfonso XIII, dejando libre ese acuartelamiento para el Regimiento de Ingenieros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace