El teniente general tomará posesion de su nuevo cargo el próximo día 18 después de tres años al frente de la Comandancia General de la Ciudad Autónoma.
El teniente general César Muro Benayas tomará posesión como jefe del Mando de Canarias el lunes 18 de julio, tras casi tres años al frente de la Comandancia General de Melilla.
En declaraciones a los periodistas, Muro Benayas manifestó su “alegría" por alcanzar "la máxima aspiración para un militar con su ascenso a teniente general”, al tiempo que expresó su tristeza por dejar Melilla, donde ha sido comandante general durante los últimos tres años..
Al hilo de su intervención, Muro Benayas resaltó la “excelente experiencia” ha supuesto para él haber estado al frente de la Comandancia General, al tiempo que aseguró haber descubierto una ciudad que le ha “absorbido” y con la que se ha sentido integrado plenamente, hasta el punto que se considera “un melillense más”.
Muro Benayas destacó el papel que hoy día tienen las Fuerzas Armadas en España, que se encuentra “muy integradas” en la sociedad, un hecho que todavía cobra más fuerza en Melilla por la connotación que siempre ha tenido la ciudad con el Ejército.
El teniente general dejará la ciudad para trasladarse el jueves a Canarias, donde el jefe del Ejército le entregará el lunes siguiente el mando.
A preguntas de los perioditas, aseguró sentir que ha desempeñado su cargo en la Ciudad Autónoma con la máxima dedicación, pues consideró que no ha quedado nada por hacer mientras ha permanecido en Melilla. “No se me queda nada en el tintero, creo que he hecho bien mi trabajo durante estos tres años”, concluyó.
Muro será recibido mañana a las 9:30 horas por el presidente Imbroda en su despacho con motivo de su despedida. En sustitución al frente de la Comandancia General de Melilla estará el general Álvaro de la Peña, destinado hasta ahora en Sevilla.
Una experencia de 41 años al servicio del Ejército Español.
Muro Benayas, nacido en Talavera de la Reina en el año 1952, ingresó en el Ejército en julio de 1970, cuanto tenía 18 años.
Durante su dilata trayectoria militar ha estado destinado en diversas Banderas y en la Brigada Paracaidistas, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, y en la Guardia Real.
En 2005 fue nombrado director de la Academia de Infantería, siendo desde el 2008 comandante general de Melilla.
A raíz de su ascenso a teniente general, será trasladado a Canarias, donde tomará el Mando el próximo 18 de julio.
Con motivo de su marcha de la Ciudad Autónoma, mañana será recibido por el presidente autonómico, Juan José Imbroda, en su despacho para mantener un encuentro.
A lo largo de sus tres años al frente de la Comandancia General, Muro Benayas ha recibido el aplauso unánime de las autoridades por su buena labor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…