La Federación Melillense de este deporte trabaja de manera importante para que a partir del próximo lunes todo salga a pedir de boca y que todos los deportistas brillen en su máximo esplendor.
La componentes de la Federación Melillense de Ajedrez siguen trabajando de manera muy importante para cerrar los últimos detalles para la celebración a partir del próximo lunes del Campeonato de España por Clubes de División de Honor donde estarán presentes algunos de los mejores jugadores del mundo, ya que habrá hasta 22 nacionalidades distintas jugando las diferentes partidas en los salones del Hotel TRYP Melilla Puerto.
El grueso de toda la competición tiene previsto su llegada a nuestra ciudad durante la jornada del domingo y en la matinal de lunes, si exceptuamos al presidente de la Federación Española de este deporte, Javier Ochoa y su Secretario General, que llegarán el sábado para cerrar definitivamente lo que será la competición de este torneo.
El presidente de la Federación Melillense de Ajedrez, José García Avila valoró muy positivamente el que "este torneo se celebre en Melilla, ya que muchas sedes españolas se quedaron con la miel en los labios para su celebración, tras la apuesta firme de la Nacional en que se realizara en nuestra ciudad".
Para Melilla, "supone un gran paso adelante en este deporte ya que los aficionados locales podrán ver en directo a los mejores ajedrecistas del mundo, pudiendo ser un impulso necesario para este deporte entre toda la afición local, ya que esperamos que a partir de este evento, creemos que las licencias se incrementarán", argumentó.
En cuanto a cuanto se lleva trabajo fue muy claro y aseguró que "llevamos más de año de preparativos de una manera u otra, aunque el trabajo se ha intensificado de manera muy importante durante los dos últimos meses y este próximo lunes se producirá el culmen de todo este trabajo esperando que todo salga a pedir de boca, ya que el ajedrez melillense se lo merece".
Sobre el coste del torneo dijo que "es tremendamente bajo para los jugadores que se desplazaron ya que estamos hablando de que en Melilla habrá 10 Grandes Maestros y 46 Maestros Internacionales", circunstancia que solamente se puede ver en Olimpiadas y Mundiales.
La Federación Española de Ajedrez se muestra tremendamente contenta del trabajo que se está realizando en la Federación Melillense y de ahí la gran apuesta que se ha hecho para que este torneo se celebre en Melilla, esperando que todo sea un éxito tanto participativo como organizativo.
El máximo dirigente de la Federación Melillense de este deporte, José García dijo sobre el nivel que exhibe el deporte melillense que “poco a poco y gracias al buen trabajo de cada uno de los entrenadores de la federación, el nivel de juego de cada uno de los deportistas locales están subiendo muchos enteros, sobre todo lo más jóvenes que aprenden muy rápido poniéndolo de manifiesto en cada una de las competiciones nacionales, a las cuales acudimos”.
Uno de los datos más importantes es que al día de hoy no se han producido bajas de última hora, Todos los jugadores montarán su cuartel general en el mismo hotel donde se celebra la competición oficial, por lo que, será una comodidad para todos ellos. En cuanto a la componentes de la selección española que participaron en las últimas olimpiadas de este deporte, cabe destacar que cuatro de ellas estarán en Melilla, tan sólo faltando uno de ellos.