Categorías: Deportes

Cerrada la filialidad en el fútbol sala

En la mañana de ayer se entregó toda la documentación firmada entre las escuadras del Cooperativa Estopiñán de la Segunda División B y el Melilla FS de la Segunda División.

Durante la jornada de ayer, se cerró la firma de la filialidad entre la escuadra del Melilla FS, conjunto que militará en la Segunda División y la Cooperativa Estopiñán, escuadra melillense que estará militando en el grupo V de la Segunda División del fútbol sala español. Toda la documentación requerida ya se encuentra firmada por ambas partes y entregada en la sede de la Federación Melillense de Fútbol, por lo que, el mundo del fútbol como vemos se encuentra unido para tratar que los jóvenes valores de este deporte en nuestra ciudad pueden tener los minutos de experiencia para que en un futuro casi inmediato puede tener la gran oportunidad de tener sus minutos en el primer equipo de la ciudad.
Los dirigentes de la escuadra del Estopiñán se encuentra trabajando a destajo para antes del 8 de julio hacer frente al pago de los derechos federativos para militar en este grupo en categoría nacional.
En el citado grupo donde estarán los melillense los problemas económicos de algunos de los clubes que han estado militando durante la pasada temporada está siendo muy importante y a buen seguro alguno de ellos se puede quedar sin participar por esta grave situación.
Los únicos equipos que tienen confirmada su participación en la tercera categoría nacional son los malagueños de Incosur Coineña, Racing Alameda, el almeriense del Grupo Forniesa El Ejido y los ascendidos Smurfit Kappa La Palma y Coopt. Estopiñan de Melilla. CD. FS. Ategua está a punto de cerrar la contratación con un patrocinador, lo mismo le sucede a Bujalance C. Manzano, que en estos momentos se encuentra al 50% de estar en segunda o en tercera. Para el CD. Manilva su gran problema estar en el entrenador, necesita un técnico de nivel II y para ello el presupuesto es discreto, por lo que tendrá que hacer muchos números para cuadrar un presupuesto acorde para no pasar los apuros clasificatorios que tuvieron durante la temporada pasada, ya que hasta la última jornada estuvo luchando por eludir el descenso de categoría. Mercomotril Mutrayil y Cervecería Sta. Lucía, están a la espera de las aportaciones públicas. Ambos equipos tienen pendiente una cita con el consistorio. Turismo Aceites Algarinejo y Granada Futsal tienen cubierto el 50% del presupuesto. De Despeñaperros hacia arriba, los dos equipos manchegos como son Massey Ferguson y Albacete FStienen asegurada la continuidad en la categoría.
Aunque habrá que estar muy atento al futuro del conjunto del Nazareno FS, puesto que todo parece indicar que renunciará a disputar la liga de la Segunda División, por problemas económicos.
Lo que parece muy claro es que el deporte melillense tendrá un nuevo representante en esta categoría después del gran ascenso del Cooperativa Estopiñán, además de tener la idea importante de confeccionar una plantilla para no pasar ningún apuro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace