El acto de homenaje se celebrará en los salones del Imserso, a partir de las 11:00 horas. CERMI Melilla hará entrega hoy de sus premios 2012, que este año han recaído en las familias de Yahya Addessadik, Samia Buzzian Mohand, Pilar Barranco Vinuesa, Nafisa Abderrahman Mohamed y Francisco Reyes Gómez por su “compromiso y su voluntad de apoyo como familiar a las personas con discapacidad”.
Son cinco familias que como explica la nota de prensa remitida por la entidad, “llevan una larga trayectoria de sostén y reivindicación, entrega y sacrificio y apoyo y constancia en favor de familiares que padecen alguna discapacidad, para que su vida tenga unas condiciones mínimas de dignidad”.
CERMI destaca la labor de estas personas, máxime en la situación actual de crisis económica y social que viene arrastrada desde hace algunos años. “Las familias han sido soporte y salvavidas de muchos de sus miembros”, explica la entidad y aclara que ellas “han sostenido durante toda la vida de sus familiares un compromiso decidido por ellos y en mejora de su calidad de vida, siempre pendientes de que su día a día sea lo más normalizado posible. Y ello, a costa muchas veces, de enormes sacrificios y dedicación”.
Con este reconocimiento, CERMI, que aclara que el premio es particular, quiere hacerlo extensivo “a todas las familias que ahora mismo están trabajando calladamente pero con ese plus de solidaridad y aportación al bienestar, con inestimable y muchas veces incalculable valor social añadido”.
La entrega de los premios se celebrará en el Salón de Actos del Imserso, a partir de las 11:00 horas.